Wellness

3 remedios caseros para combatir la resequedad en el contorno de los ojos

Recuerda realizar la prueba de alergia de cualquiera de los tres remedios caseros que te compartimos
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:42

Ciudad de México.- La piel seca puede ser incómoda y de no tratarse puede agrietarse. Las principales causas que dejan la piel sin humectación se relacionan con cambios de temperatura, beber poca agua, daño solar, no comer frutas o vegetales, practicar natación, reacción alérgica al maquillaje, dermatitis atópica, entre otras. A razón de ello, en Todo para ellas te compartimos tres remedios caseros para hacerle frente a la resequedad. No obstante, te recordamos que priorices la opinión de una dermatóloga

  • Huevo.

Necesitas una cucharada de leche, una yema de huevo y una cucharada de miel. La preparación es más que sencilla, para ello deposita los ingredientes en un recipiente y mézclalos con una palita de madera. Cuando el trío se haya unificado, toma un poco de la sustancia y distribúyela en el contorno de los ojos. Después, espera 20 minutos y, finalmente, retira el producto con un algodón humedecido en agua tibia.

  • Yogur y té verde.

Necesitas un sobre de té verde, agua y cuatro cucharadas de yogur natural. Cuando hayas reunido los materiales, vierte el líquido en una ollita al fuego y cuando rompa en hervor, incorpora la bolsita de té. Una vez que se haya infusionado, deja que la preparación se enfríe. Enseguida, suma el yogur natural y tras revolverlo, aplícalo sobre el contorno de los ojos. Te sugerimos usarlo poco antes de irte a dormir, a fin de que el tratamiento haga efecto toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua.

  • Vitamina E.

Consigue una cucharada de vitamina E y una cucharada de aceite de coco. ¿Listo? Ahora combina ambos productos en un bol. El paso siguiente será colocarlo sobre el área cutánea que sufre resequedad. Permite que la piel absorba los ingredientes por completo. En esta receta no es necesario limpiar la mezcla.

Fuente: Todo para ellas