Wellness

Usar pantalones de tiro alto puede dañarte; entérate de cuáles son las consecuencias

Si tienes pantalones de tiro alto en tu clóset, te aconsejamos reservarlos para contadas ocasiones
domingo, 17 de julio de 2022 · 20:13

Ciudad de México.- Mientras que los jeans de cintura baja están regresando tímidamente entre las tendencias de moda del momento, los jeans de cintura alta se han estado ganando la preferencia de las mujeres desde hace unos meses. Y es que unos jeans de cintura alta pueden ser más favorecedores, pero no necesariamente beneficiosos desde el punto de vista de la salud.

Anna Bartter, periodista del portal Stylist, explica en su testimonio que después de usar su par de mom jeans favoritos la hicieron sentir hinchada e incómoda después de unos minutos. A partir de entonces, la profesional se pregunta si los jeans se relacionan estrechamente con malestares intestinales.

Ante el cuestionamiento, la nutrióloga Anna Mapson lo confirma: "Las cintas apretadas que cortan el vientre pueden afectar el buen funcionamiento de la digestión, causando gases, hinchazón y calambres estomacales". El uso de pantalones demasiado apretados en la cintura evitaría que los desechos fluyan a través del sistema linfático, causando una acumulación de toxinas, lo que resulta en acidez estomacal y reflujo ácido. La experta continúa: "Si la digestión se ralentiza constantemente, es posible que ser susceptible al sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, conocido como SIBO".

Por tanto, la recomendación es sencilla; evita en lo posible llevar ropa ajustada, resérvala sólo para contadas ocasiones. Hay que apuntar, también, que los pantalones a la cadera no son mucho mejores. De acuerdo con el portal Cuidado de la Salud, este corte deforma la cintura y el abdomen. Entonces ¿Qué vestir? Te sugerimos que priorices aquella ropa holgada y fluida que te haga sentir cómoda.

Fuente: Todo para ellas