Wellness

3 mascarillas capilares que mejoran el cabello seco

El cabello seco es causado por distintos factores, entre ellos, el estrés y uso de herramientas de calor
domingo, 17 de julio de 2022 · 20:33

Ciudad de México.- En verano, el cabello se seca con facilidad, sobre todo por los rayos UV del sol, mismos que, al igual que en la piel, inciden fuertemente en las fibras capilares.  Por otra parte, el calor aumenta la transpiración y ésta puede irritar el cuero cabelludo. Asimismo, los chapuzones con agua salada o clorada tienen la capacidad de debilitar las puntas de la melena y arruinar el color.

Si creías que todo terminaba ahí, estás equivocada. Pues en invierno los daños al pelo continúan. El frío lo agrede, así como el roce repetido contra la tela de gorritos. En cuanto al resto del año, lo lastima el estrés y la mala alimentación. Ambos factores son enemigos del brillo y la suavidad. En consecuencia, las fibras terminan partiéndose y en general se vuelven difíciles de domar. A razón de ello necesitan un tratamiento revitalizante.

Hoy te compartimos unas recetas para mejorar el aspecto y la salud de tu cabellera y para tú fortuna, puedes encontrar los ingredientes en la cocina, ya sea en los armarios de la despensa o en el refrigerador. ¿Te interesa saber cuáles son? Entonces te invitamos a seguir leyendo.

Primera receta: Mezcla yogur o requesón con dos cucharadas de miel y tres gotas de limón. Aplica sobre el pelo y deja actuar durante 15 minutos, finalmente enjuaga con agua tibia. 

Segunda receta: Tritura la pulpa de un plátano o un aguacate y mézclela con un poco de aceite vegetal de oliva o aguacate. Distribúyela de medios a puntas y espera 15 minutos, finalmente, aclara.

Tercera receta: Combina tres yemas de huevo con 100 mililitros de vinagre y 100mililitros de aceite de oliva. Cubre tu cabello con esta mezcla y espera 15 minutos antes de enjuagar el cabello con agua tibia. 

Fuente: Todo para ellas