Wellness

Cuida de los tendones al añadir estos alimentos a tu dieta

Los alimentos que aquí te presentamos reparan los tendones y favorecen su desarrollo
viernes, 15 de julio de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- Los tendones se desgastan como resultado de la presión excesiva o del envejecimiento. Es importante saber que ninguna persona está exenta de padecer este problema, por lo que se hace necesario integrar algunos alimentos a la dieta que se encargan de regenerar y mantener en buen estado dicho tejido conecto fibroso que une los músculos a los huesos. 

Como sabrás, una de las funciones de los tendones es permitir el movimiento del hueso. Si bien esta zona corporal es capaz de soportar cargas, el someterla a peso con frecuencia puede inflamarla y afectarla de sobre manera. Algunos síntomas que indican que algo no va bien con los tendones es el dolor e incapacidad de mover la región. Ante ello, se recomienda consultar con un médico.

Si te interesa cuidar de ellos, te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de cuáles son los alimentos que aportan magnesio al cuerpo. Este mineral ayuda a formar masa muscular y a regenerar los tejidos dañados. Éste se encuentra en varias frutas, como plátanos y damascos, por poner algunos ejemplos. 

Alimentos que regeneran los tendones:

Ácidos omega-3: se encargan de reducir la respuesta inflamatoria y los puedes encontrar en aceite de linaza, verduras de hoja verde, soya y varios pescados, verbigracia, salmón, sardina, bacalao y trucha de lago. 

Vitamina C: repara los tejidos e interviene en el crecimiento de los mismos. Está presente en la naranja, kiwi, piña, sandía, brócoli, pimientos rojos, papa, camote, jitomates y coles de Bruselas.

Colágeno: esta proteína cuida de los tendones y se localiza en los tejidos conectivos de los animales. Por tanto, te recomendamos comer pollo, cerdo y carne de res.

Fuente: Todo para ellas