Wellness

Si vas a limpiar, hazlo con ritmo: Conoce los 2 beneficios de escuchar música mientras desinfectas

En la siguiente sesión de limpieza del hogar, ponle play a tu repertorio musical favorito
jueves, 14 de julio de 2022 · 18:22

Ciudad de México.- Que alce la mano quien escucha música mientras sacude los muebles, barre o trapea los pisos. ¡Seguro que somos varias! Apostamos a que coincides a que cuando le subes al máximo el volumen al reproductor, disfrutas mucho más de las tareas domésticas y el tiempo se te va volando. Si tú como nosotras no te imaginas haciendo el quehacer en silencio, te invitamos a que te quedes a leer para enterarte de los beneficios que tiene limpiar mientras escuchas las pistas que más te gustan.

Empecemos diciendo que la limpieza de un hogar es asunto que le concierne a todos los que lo habitan. No se vale "cargarle la mano" a nadie y para que las tareas sean más disfrutables, hay que planificarlas y dividirlas para que el trato sea justo. ¡Y es que a nadie le conviene vivir en un espacio sucio! De hecho, una casita reluciente nos hace más felices y nos evita contraer enfermedades debido a la suciedad. 

Créditos: Panorama Web
Escuchar música mejora el estado anímico.

Es por ello que se busca que las personas bajo el mismo techo participen en las actividades que tienen por objetivo mejorar la estancia. Y para no hacer pesada la experiencia se aconseja darle play a un buen soundtrack. De acuerdo con una encuesta dirigida por Jelmar, un fabricante de productos de aseo en Estados Unidos, el cantar con la escoba y menear el cuerpo impacta en el estado de ánimo

Por si fuera poco, científicos de la Universidad de Illinois aseguran que poner música de fondo para que nos acompañe mientras desinfectamos cada rincón aumenta la productividad hasta en un siete por ciento. Increíble ¿no te parece? ¡Así que ya sabes cuál es el secreto para sacarle brillo a tu casa en un abrir y cerrar de ojos! No olvides que a la par tu cuerpo estará produciendo endorfinas que te harán sentir mucho más alegre.

Fuente: Todo para ellas