Wellness

Que el calor no te impida dormir: Enfría tu habitación sin encender el aire acondicionado

En las noches calurosas nos enfrentamos a la humedad del sudor, la incomodidad y la sensación de sofoco; olvídate de ello con estos consejos
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:08

Ciudad de México.- Intentar dormir y no conseguirlo por las temperaturas abrumadoras que tanto caracterizan a las noches veraniegas es todo un suplicio, sobre todo porque al día siguiente el cuerpo nos cobra factura y no rinde igual que como si hubiéramos descansado perfectamente. Quien logra cerrar los ojos aún con el sudor y la sensación de sofoco verdaderamente se encuentra en otro nivel y por desgracia, no todos lo estamos.

Una de las opciones para dormir como un bebé pese a las condiciones climáticas del estío es encender el aire acondicionado. En cuestión de minutos, la habitación estará fresquita y lista para acogerte. Si en casa no cuentas con uno de estos aparatos, despreocúpate, no todo está perdido. En Todo para ellas te compartimos unos cuantos consejos para que caigas rendida en los brazos de Morfeo.

  • La circulación del aire es LA clave.

Aprovecha las ventanas de tu vivienda y déjalas abiertas por la noche. Si abres varias, aumentará la intensidad del flujo del aire. Incluso puedes potenciar el efecto con un buen ventilador. Notarás como la sensación térmica desciende y de hecho se vuelve agradable para conciliar el sueño. No obstante, este consejo se vuelve inútil cuando la inseguridad de la colonia lo impide. Aún así no te desanimes, pasa a la siguiente recomendación. 

  • Hielo.

Consigue una bolsita de hielo industrial y deposítala en un recipiente amplio. Cuando esté listo, instálalo frente a un ventilador. Asegúrate de que todo esté muy cerca de la cama. Definitivamente enfriará el dormitorio.

  • Prenda húmeda.

Sí, parece extraño, pero anímate a intentarlo. Quizás es la solución que necesitas. Enjuaga un par de calcetines de algodón con agua fría y escúrrelos. Al enfriar tus pies reducirá la temperatura general del cuerpo. 

  • Estrella de mar.

No, nos referimos a que coloques este ser marino en tu alcoba, sino a que cuando te acuestes adoptes esta posición. Cuanto más separadas estén las extremidades del resto de tu silueta, menos se almacenará el calor.

Fuente: Todo para ellas