Wellness

Quítate unos años de encima con una mascarilla de espinaca

Se sugiere aplicar la mascarilla de espinaca hasta cuatro veces por mes para atenuar las arrugas
martes, 12 de julio de 2022 · 18:00

Ciudad de México.- Cuando pensamos en la espinaca, lo normal es que la asociemos a deliciosos y nutritivos platillos. Para tu sorpresa, también tiene relevancia en las rutinas de skincare y es que este vegetal es un excelente aliado para combatir los signos de envejecimiento como lo son las arrugas. No sólo difumina las ya existentes en el cutis, también previene la aparición de nuevas marcas.

Es, por tanto, un ingrediente mágico para lucir siempre joven gracias a que contiene vitamina C, la cual es esencial para la formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno. Esta última sustancia nos importa porque es la encargada de hidratar la piel, así como a protegerla de la contaminación, los cambios bruscos de temperatura y los rayos solares. A la par, mantiene firme el rostro, evitando que las líneas de expresión tengan lugar. 

Créditos: Guapa
Antes de aplicar la mascarilla realiza la prueba de alergia. 

¿Qué se necesita para preparar una mascarilla de espinaca?

- 200 gramos de espinaca.

- Medio litro de leche.

¿Cómo se preparara?

Es muy sencillo. Primero, desinfecta muy bien los 200 gramos de espinacas. Después, escurre las hojas y déjalas secar. Una vez libres de agua, llévalas a la licuadora y tritúralas. Mientras esto sucede, vierte leche en un cazo y colócalo sobre el fuego. Cuando alcance el punto de ebullición, incorpora la espinaca y remueve. Con el paso de los minutos, la sustancia adoptará una consistencia pastosa. Pásala por un colador y espera a que se entibie. 

Modo de aplicación:

Toma la pasta verdosa con las manos limpias o con una brocha y espárcela por todo el rostro (deberás lavarlo previamente). No olvides cubrir el cuello y el escote con el tratamiento de espinaca. Espera 10 minutos, tiempo suficiente para que actúe y enseguida retírala con abundante agua tibia. Recuerda realizar una prueba de alergia y consultar con un dermatólogo

Fuente: Todo para ellas