Wellness

Daños que las dietas milagro dejan en tu cuerpo; evítalas a toda costa

Se puede reconocer una dieta milagro cuando ésta se basa en la disminución drástica de calorías y porque prometen bajar una gran cantidad de kilos cada semana
martes, 12 de julio de 2022 · 15:25

Ciudad de México.- Perder peso requiere de un buen plan alimenticio, hábitos saludables de sueñorutinas de ejercicio. Este conjunto va de la mano con la paciencia y la constancia para ver resultados. Desde luego, los beneficios tardan tiempo en reflejarse y definitivamente no ocurren de la noche a la mañana. Desafortunadamente, existen las famosas "dietas milagro" que prometen resultados rápidos que no tienen en cuenta el metabolismo, el historial clínica, los gustos personales o la composición corporal de quien la pone en práctica. 

Las dietas milagro se vuelven más tentadoras en verano, cuando todas están ilusionadas por aquel viaje a la playa y por lucir una silueta espectacular enfundada en un bañador de ensueño. Aunque parezca buena idea seguirlas debido a que la báscula marcará menos peso en cuestión de días, lo cierto es que atrae más efectos negativos. El principal es el famoso efecto rebote, pues al adoptar las dietas milagro por un periodo corto de tiempo y abandonarlas sólo para volver a los malos hábitos la consecuencia será la recuperación de peso (y un poco más).

En segundo lugar, el adelgazamiento es una falsa idea, dado que lo que se pierde no es grasa, sino líquidos. Expertos en nutrición no recomiendan esta guía de alimentación ya que se basa, principalmente, en la privación de nutrientes y la disminución drástica de calorías. Aunque abunda la evidencia científica que reprueba este tipo de dietas, las personas continúan prestándoles atención por la preocupación estética y los estándares de belleza que apelan a los cuerpos finos y delgados. 

En este sentido, priorizan adelgazar a cualquier precio, incluso aunque la moneda de pago sea la salud. La nutricionista Eva María Bautista, asegura que "esto puede desembocar en la aparición de diversos trastornos de la conducta alimentaria, especialmente en personas con baja autoestima y sometidas a una fuerte presión estética, que basan su bienestar emocional en la aprobación externa por medio de su imagen corporal".

Fuente: Todo para ellas