Wellness

¿Sabes qué hacer ante la deshidratación? Descúbrelo y evita tragedias

Te explicamos cuáles son los síntomas que sugieren que una persona está deshidratada y cómo atenderla.
lunes, 11 de julio de 2022 · 14:52

Ciudad de México.- Cuando se detectan síntomas de deshidratación es importante no dejarlos pasar y actuar en consecuencia. Desde luego, la señal más evidente de que tu cuerpo necesita agua es la sed, no obstante, hay otras pautas a las cuales prestarles atención. Boca seca, piel fría y poco elástica, dolor de cabeza, calambres musculares, pérdida de color en los labios y cansancio son focos de alerta que apuntan a que los niveles del cuerpo son realmente bajos y necesitan reponerse. 

¿Qué hacer ante la deshidratación? Lo primordial es brindarle al organismo los electrolitos que necesita para funcionar con normalidad, para ello, recurre a bebidas para deportistas o algún suero disponible en farmacia. Te recomendamos ingerir el líquido mediante pequeños sorbos y espaciados entre sí para evitar el vómito. También puedes chupar cubitos de hielo. Por otra parte, evita las bebidas isotónicas. Si la deshidratación es grave, no dudes en levantar el teléfono y llamar a emergencias

Desde luego, la deshidratación se debe a que no se toman los suficientes líquidos. Asimismo, dicha condición la provoca el haber sudado de manera excesiva tras haberse ejercitado en un clima cálido, la fiebre, vómitos, diarrea o orinar demasiado en consecuencia de la ingesta de medicamentos diuréticos. 

Mantenerse hidratada es importante para conservar la salud. Beber agua durante el día nos ayuda a tener niveles correctos de líquido en el cuerpo, así como seguir una dieta rica en frutas, verduras, jugos o sopas. Todo ello contribuirá a que el organismo funcione sin presión e incluso que mejore la circulación sanguínea. 

Fuente: Todo para ellas