Wellness

¿Te duele la cabeza al ejercitarte? No desatiendas el malestar y entérate del motivo

La falta de glucosa y el sobreesfuerzo son algunos motivos que desatan el dolor de cabeza. Entérate de cuál es la tercera razón
domingo, 10 de julio de 2022 · 19:07

Ciudad de México.- A menudo oímos que hacer ejercicio es bueno para nuestra figura, pero sobre todo para nuestra salud. Por eso, cuando te duele mucho la cabeza después de una sesión, tienes que admitir que se siente un poco como una traición. Normalmente, es la serotonina la que debería liberarse al terminar de entrenar y, por tanto, deberías sentirte súper feliz y con mucha energía, no una horrible jaqueca.

Hay distintas razones para que ocurran esos dolores de cabeza al final del entrenamiento, pero uno en particular destaca como EL MOTIVO de malestar y en Todo para ellas te contamos cuál es. Cuando hacemos una sesión de deporte, el objetivo es quemar muchas calorías, gastar energía y, por tanto, sudar. Pero cuando se suda, se pierde agua. ¿Y cuál es el problema de esto? Que pierdes más de lo que ganas. Como resultado, acabas deshidratada.

Cuando nos falta agua, se hace inmediatamente más difícil que la sangre llegue a los músculos y órganos. Como imaginarás, una buena circulación sanguínea es importante en la vida cotidiana, pero lo es aún más durante una sesión deportiva. Al final del entrenamiento, no habrás recibido suficiente sangre, y en consecuencia consigues un detestable dolor de cabeza a cambio. Por eso es importante estar bien hidratada antes, durante y después de hacer deporte. 

El secreto de la rehidratación rápida reside en la mezcla de ingredientes ricos en nutrientes. La miel, el jengibre, la cúrcuma y el agua son aliados para un cuerpo bien hidratado, una circulación sanguínea fluida y un cerebro bien irrigado. Las vitaminas C, B3, B5, B6 y B12 actuarán para darnos la energía que necesitas, mientras que el contenido de sodio, glucosa y potasio permitirá que la sangre absorba toda la hidratación que recibe. 

Fuente: Todo para ellas