Wellness

¿Duermes con el aire acondicionado encendido? Entérate de los inconvenientes a tu salud

Después de leer, dejarás de creer que dormir con el aire acondicionado encendido es buena idea
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:19

Ciudad de México.- Si hay algo que caracteriza a los días y noches de verano es el calor que en ocasiones resulta insoportable y dificulta la capacidad para conciliar el sueño. Y es que el sudor y la constante sensación de incomodidad dan lugar a noches incómodas que interfieren en el descanso, provocando irritabilidad y apatía por la mañana.

Como solución, muchas personas recurren al aire acondicionado. Desde luego, el artefacto baja la temperatura de la habitación, según las preferencias de cada quién. Al final, el ambiente se torna agradable y adecuado para dormir largo y tendido. No obstante, no todas son buenas noticias. 

Los especialistas desaconsejan mantener encendido el aire acondicionado durante toda la noche, pues acarrea una serie de riesgos para la salud. Se dice que el aire que sale por los aparatos no sólo resecan la piel, también las fosas nasales. Así, llegan los dolores de cabeza, irritación de los ojos, congestión nasal y hasta dolor de garganta.

Por otra parte, la circulación del aire remueve las partículas presentes en la pieza y el polvo acumulado en la máquina, lo cual es desfavorable para los individuos que padecen asma o alergia al polvo. Los problemas no se detienen ahí, pues también aumenta la posibilidad de sufrir rigidez muscular y contracturas. En consecuencia, las personas se vuelven más propensas a calambres y espasmos. 

 Fuente: Todo para ellas