Wellness

La pesadez en las piernas incrementa en el verano y así puedes combatirla

Te compartimos algunas técnicas para reducir la sensación de pesadez en las piernas, misma que tiende a incrementar en los días calurosos
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:01

Ciudad de México.- Cuando las temperaturas suben, son nuestras piernas las que se llevan la peor parte del calor. El verano es un buen momento para salir con los amigos o pasar el día en la playa. Sin embargo, esta estación también tiene sus desventajas. Después de las rozaduras en los muslos ocasionados por el calor y el sudor a chorros, la pesadez de piernas es otro de los problemas.

Para evitar la sensación de costales llenos de piedras atados a los pies, hay algunas soluciones. Cuanto más calor hace, más probable es que las piernas desarrollen problemas de circulación y retención de líquidos. Cuanto más se estanque la circulación, más se hincharán los tejidos, lo que provocará la sensación de piernas pesadas que a nadie le gusta. Sin embargo, es posible hacerle frente a dicha condición manteniéndote bien hidratada. No olvides beber dos litros de agua al día. El agua irrigará los vasos sanguíneos y promoverá una mejor circulación en los mismos.

Además, cuando te duches, utiliza agua helada para la zona afectada, esto activará la circulación sanguínea. Por otra parte, sigue en movimiento; estirarte es una gran estrategia para combatir la sensación de pesadez. Te aconsejamos elevar las piernas contra una pared durante varios minutos para favorecer la circulación. Finalmente, no lleves ropa ajustada o demasiado ceñida al cuerpo durante el verano, ya que esto constriñe la circulación. 

De acuerdo con el portal Fisioterapia Online, la pesadez puede venir acompañada de "dificultad para caminar, dolor, picor e incluso hormigueos". En caso de que la situación se agrave, te aconsejamos que solicites la guía de un experto en temas de salud, quien podría realizarte un drenaje linfático.

Fuente: Todo para ellas