Wellness

¿Estás a dieta? Entérate de los errores más frecuentes que te orillan a abandonarla rápido

Completa tu dieta sin complicaciones, evitando cometer alguno de los errores que aquí te compartimos
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:41

Ciudad de México.- No hay que hacerse ilusiones, perder peso no es una tarea fácil. Y cuando queremos lanzarnos de lleno a las dietas, en el camino puede haber obstáculos. Por obstáculos nos referimos a las tentaciones de desviarse por una pequeña golosina en lugar de una fruta o un buen refresco en lugar de un vaso de agua. Sabemos que no es fácil mantener la motivación todos los días y hay ciertos errores que terminan por minarla. Aquí te contamos cuáles son.

1.- Fija metas poco realistas.

No debes presionarte, ni empujarte haca objetivos increíbles. Lo más importante es establecer objetivos alcanzables desde al inicio y ser paciente. Restringirse demasiado puede tener el efecto contrario al deseado. El mayor error que cometen las personas es sentirse como en una prisión al seguir la dieta. De ser así sólo se conseguirán sentimientos de frustración y, por tanto, ni siquiera serás feliz, ni podrás disfrutar del proceso de adelgazar. Combina el equilibrio y la flexibilidad.

 

2.- Incorporar nuevos hábitos alimenticios de manera precipitada.

Roma no se construyó en un día, así que evita intentar cambiar tus hábitos alimenticios de la noche a la mañana. Intégralos gradualmente para que puedas volver a aprender a comer. Además, no es necesario que elimines todos tus alimentos favoritos, esto hará que abandones la dieta después de pocos días. Para no precipitarse, acostumbra a tu cuerpo a un nuevo estilo de vida poco a poco.

3.- Saltarse las comidas.

Omitir un plato sólo te causará ansiedad por llegar a la siguiente hora de comer. El hambre se acumulará y el apetito irá en ascenso. En consecuencia, te será más difícil controlar lo que comes.  

Fuente: Todo para ellas