Wellness

¿Comes frente a la computadora? Después de leer el riesgo que corres dejarás de hacerlo

Una nutrióloga española explica los motivos por los cuales se desaconseja comer frente a la computadora
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:07

Ciudad de México.- El ritmo tan ajetreado de la vida puede robarnos los momentos para comer o dormir, por lo cual muchas veces terminamos con el plato frente a la computadora o dormitando sobre el escritorio. Si te identificas, esperamos que tras leer la nota reconsideres tus hábitos y dejes de consumir alimentos frente a la pantalla, ya que lo que parece un inocente gesto, en realidad representa un riesgo hacia el organismo. 

En torno al tema, la nutrióloga española Juana María González, explica que ingerir platillos mientras trabajamos en el ordenador ocasiona desajustes importantes en el cuerpo. ¿Por qué? La razón es que no prestamos atención a la cantidad de comida que estamos consumiendo. Las consecuencias son sensaciones de ansiedad e incremento del hambre. Pero esto no es todo. A la lista de efectos negativos se suman los errores al masticar. Al no triturar adecuadamente los alimentos, corremos el riesgo de padecer aerofagias, reflujo gastroesofágico o gastritis.

Sin olvidar que fomentamos el sedentarismo. Pasar demasiado tiempo en la misma posición viene mal para la estructura corporal y al levantarnos unos minutos para preparar la comida hará la diferencia. Por otra parte, el aislarnos para comer nos aleja del contacto familiar. Finalmente, empeora la digestión. Según el portal Universia, el "comer estando pendiente de lo que sucede en el trabajo o de escribir tu próximo ensayo, puede provocar que hagas un mal proceso digestivo". Como ves, no vale la pena comprometer tu salud. Dedícale un momento a tu alimentación, pero lejos de las pantallas. 

Apartarte de la computadora también mejorará tu capacidad de concentración ¿Sabías que después de 30 minutos frente a ésta, el enfoque decae, así como tu rendimiento? Te recomendamos tomarte descansos de cinco minutos por cada media hora que trabajes. Tu mente lo agradecerá.

Fuente: Todo para ellas