Wellness

Técnica para aplicarte protector solar en la espalda cuando no tienes quién te ayude

Con esta técnica, nunca más tendrás que pedirle ayuda a alguien para cubrir tu espalda con una capa de protector solar
jueves, 9 de junio de 2022 · 15:31

Ciudad de México.- El sol es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de eso no hay duda. De hecho, ¿sabías que es la principal fuente de vitamina D? Y no sólo eso. También regula la producción de melatonina, hormona encargada de marcar los ciclos de sueño. Por otra parte, también mejora el estado de ánimo y combate la depresión. Aunque el sol puede ser muy amigable, lo cierto es que una exposición solar prolongada y repetida puede causar estragos en nuestra piel.

Si no proteges tu piel puedes sufrir quemaduras y enfermedades malignas como el cáncer. Además, acelera el envejecimiento y puede dar pie a reacciones fotoalérgicas y fototóxicas. Por tanto, es necesario hacerse de un protector solar que se adecúe a tu tipo de piel. Este producto se vincula a algo llamado SPF o FPS (índice de protección) y lo hay en distintas presentaciones, como puede ser crema, gel, spray y barra.

Un error frecuente en el uso de bloqueador es que no nos tomamos el tiempo suficiente para distribuir uniformemente el protector sobre la piel. Esto puede dejar algunas zonas sin ningún tipo de cobertura. Una de estas áreas es la espalda. ¡No la descuides! Sobre todo si te gusta utilizar blusas que dejan al descubierto esta área. Sabemos que es difícil llegar a ella, pero no imposible. Es por ello que aquí te compartimos una técnica que te servirá.

El primer paso es elegir una crema solar ligera. Asegúrate de que no sea espesa y difícil de esparcir. A continuación, dibuja una línea de protector en cada uno de los antebrazos hasta el dorso de la mano. Dobla los codos y lleva los dos antebrazos detrás de la espalda y muévelos de un lado a otro. Como si fueran limpiaparabrisas. De este modo, la mayoría de tu espalda estará cubierta, únicamente faltará la parte superior de la zona, pero puedes alcanzarla fácilmente con el dorso de la mano. ¿Qué te parece? ¡Pon a prueba el movimiento y cuéntanos cómo te va!

Fuente: Todo para ellas y Youtube