Wellness

Fortalece tu autoestima en 21 días con el "método del espejo"

La autoestima es un valor que debe trabajarse todos los días y qué mejor opción que el "método del espejo"
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:16

Ciudad de México.- La autoestima es la conciencia de la propia valía. Se edifica desde temprana edad y lo continúa haciendo a lo largo de toda la vida. Por desgracia, en el proceso pueden influir opiniones externas. No sólo durante la niñez, cuando el individuo le da importancia a la mirada que sus padres, abuelos, profesores y amigos tengan sobre él, también los comentarios del exterior se inmiscuyen en la edad adulta, cuando la opinión de los demás puede hacernos dudar.

Tener una autoestima equilibrada tiene grandes beneficios que nos trazan un camino más sencillo de recorrer. Por ejemplo, cuando una persona se siente segura de ella, tiende a formar relaciones positivas. Asimismo, está receptiva a comentarios que la ayuden a crecer, así también se muestra dispuesta a aprender de cualquier situación. Por otra parte, no teme de expresar sus necesidades y tampoco se detiene a la hora de tomar decisiones. Como ves, la autoestima influye en la mayoría de los aspectos de la vida, por tanto es recomendable prestarle atención y cuidarla.

Créditos: Ayuda psicológica en línea
Ocho rasgos de una buena autoestima.
Créditos: Ayuda psicológica en línea

Existen varias técnicas que pueden ayudarte a elevar tu autoestima, pero en esta ocasión hablaremos del "método del espejo" propuesto y pulido por Louise Hay, escritora estadounidense y especialista en desarrollo personal. Puede que al inicio sea un poco difícil, pero con esfuerzo y constancia, cada vez será más sencillo y agradecerás los resultados. Para comenzar, deberás conseguir un espejo. Después, párate frente a él y mírate. A continuación, di algunas afirmaciones positivas acerca de ti. 

El objetivo del "método del espejo" es despejar los pensamientos críticos y negativos que nos rodean y lastiman a diario. En este tiempo la prioridad es sostener una mirada benévola en torno a nosotras. Analízate con detenimiento y reconoce aquellas virtudes que te caracterizan. ¿Qué te parece un "soy hermosa", "soy inteligente", "merezco cosas buenas" o quizás un "soy fuerte"? Cada caso es diferente. 

Repetirás el ejercicio cada mañana (incluso varias veces al día). La meta es reforzar la confianza que tienes en ti. Desde luego, ello no se conseguirá desde la primera vez que lo hagas. Necesitarás 21 días. No desistas. La primera semana se trata de comprender el método y eliminar la crítica dura. La segunda semana se reconectará con "la niña interior" y la tercera semana se enfocará en la búsqueda de la paz.

Fuente: Todo para ellas