Wellness

Estos son algunos problemas que pueden provocar las pestañas postizas en tu salud

Se utilizas de manera incorrecta las pestañas postizas éstas pueden provocar alergias e incluso algunas infecciones en tus ojos
jueves, 9 de junio de 2022 · 17:04

Ciudad de México.-Cuando buscamos una alternativa para lucir pestañas más largas y bonitas, lo más sencillo es utilizar pestañas postizas, ya que existen muchas presentaciones de este tipo de pestañas que nos pueden ayudar a lucir una mirada de impacto. Sin embargo, si no usas de manera correcta las pestañas postizas estas pueden poner perjudicar tu salud, especialmente en la zona de los ojos.

El mal uso de las pestañas postizas puede generar problemas en la salud ocular, ya que si se usa de manera incorrecta junto con el el pegamento que trae para adherirlas al párpado, esto puede llegar a generar algunas alergias, así como infecciones y lesiones en los párpados.

Pestañas postizas pueden dañar la salud
Crédito: Postizos

Además estos años, existen algunos peligros potenciales al colocar de manera incorrecta en las pestañas, los cuales son la pérdida temporal y permanente de las pestañas. También puede llegar a provocar conjuntivitis e inflamación de los párpados; y de manera más grave puede llegar a generar infecciones en la parte de la córnea y la piel de los párpados.

Para evitar estas afecciones en los ojos se recomienda utilizar las pestañas de manera correcta;  lo que debes hacer es aplicar el pegamento por toda la tira de las pestañas poniendo más énfasis en el inicio y el extremo final, esto para que se fijen muy bien sobre el párpado. Puedes ayudarte de unas pinzas o con tus dedos a la hora de colocarlas; fíjate antes de pegarlas haz un testing de que no seas alérgica al pegamento.

Forma correcta de poner las pestañas postizas
Crédito: Los mejores postizos

Para potenciar el crecimiento de tus pestañas de manera natural y lucir un rizo más duradero, puedes utilizar algunos remedios caseros en los que incluyen los siguientes ingredientes:

  • Aloe vera
  • Aceite de ricino
  • Aceite  de almendras
  • Manzanilla

Fuente: Todo para Ellas