Wellness

Consumir azúcar en el desayuno afectaría de esta manera a tu cuerpo

Al momento de desayunar, opta por plato equilibrado que contenga todos los macronutrientes que el cuerpo necesita
jueves, 9 de junio de 2022 · 18:27

Ciudad de México.- Se nos ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. La afirmación se debe a que es la primera comida tras un periodo considerable de ayuno. Por tanto, los alimentos que consumas en este momento serán tu fuente de energía. Al ser esencial, se recomienda cuidar lo que ingerimos. En este sentido, es mejor olvidarse de aquellos bocadillos azucarados. Aquí te contamos el porqué.

El azúcar no aporta los nutrientes que el cuerpo necesita. Más que beneficios, esta sustancia podría tener consecuencias negativas. Tras recibir el azúcar se producirá un pico de insulina hipoglucemia, lo cual derivará en antojos. De modo que el deseo por comer más cosas azucaradas se multiplicará por 10. Tanto si tienes como objetivo mantener el control del azúcar en la sangre como si quieres cuidar tu peso, opta por desayunos más equilibrados.

¿Qué es un desayuno equilibrado? Un plato completo y en armonía contiene todos los macronutrientes que el cuerpo necesita. Asegúrate de que en tu mesa haya carbohidratos (puede ser una pieza de pan integral), proteínas (huevos, queso y salmón vienen perfectos para este caso), fruta (kiwi, uva, sandía... la elección es tuya), grasas (tal como un aguacate o mantequilla) y una bebida (quizás té o una limonada).

Queda claro que el azúcar tiene mala reputación. Aunque no es necesario desterrarla, sí hay que revisar la cantidad que consumimos. Dado que una ingesta desmedida se relaciona con problemas de obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y caries dentales. Abandonar el azúcar puede ser una tarea difícil, pero puedes disminuirla en tu vida progresivamente. Por ejemplo, si antes le echabas dos cucharaditas de azúcar al café por las mañanas, puedes comenzar a echarle una y media la primera semana y para la segunda semana, sólo una. 

Fuente: Todo para ellas y YouTube