Wellness

Prefieres trabajar de noche? Conoce por qué eres más productiva a estas horas

Descubre por que eres de las personas que desde siempre han trabajado mejor durante las noches
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:01

¿Ciudad de México.- Aunque la mayoría de los trabajos tienen horarios matutinos, la realidad es que para algunas personas hacer sus actividades durante la noche es de lo mejor que pueden hacer, pues consideran que son más productivas que sí lo hacen por las mañanas o por las tardes.

Esto no solo se debe por los hábitos de todos los días, sino que también ocurre por una condición genética que afecta directamente a la melatonina, un tipo de hormona producida para regular el ciclo circadiano, el cual es el responsable del momento en el que el cuerpo debe dormir y despertar.

Debido a esto si eres una persona que por lo general se concentra mejor de noche es probable que seas del 30 por ciento de la población que es considerada como noctámbula, pues su pico máximo de energía y productividad sucede en las primeras horas de la noche o incluso en la madrugada.

Saber trabajar de noche es una cualidad que solo el 30 por ciento de la población tiene. Foto: Saber vivir

En este sentido, no es para nada raro que debas acomodar tus tiempos para dormir en horarios fuera de lo común y de acuerdo con expertos de la Universidad de California, quienes son mejores por la noche no pueden acoplarse a despertarse temprano y comenzar sus actividades en horarios matutinos.

Están obligados a seguir un cronograma retrasado por el inevitable entramado de su ADN. No es un fallo consciente, sino su destino genético'', explican algunos investigadores.

Debido a que no puede modificar la manera en la que su cuerpo trabaja, es necesario que adapten las rutinas de la vida a este tipo de horarios, quienes suelen trabajar mejor por las noches deben de respetar su ciclo circadiano e intentar llevar una vida activa según su cuerpo se lo permita.

Fuente: Todo para ellas