Wellness

Ejercicios qué puedes hacer utilizando bandas elásticas para fortalecer tus piernas

Estos ejercicios son muy sencillos de hacer y si los realizas de forma constante notarás resultados efectivos
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:33

Ciudad de México.- Si buscas lucir unas piernas fuertes y tonificadas, sobre todo en esta temporada de verano en que cambiamos los jeans por shorts, faldas y vestidos; te compartimos algunos ejercicios que no requieren de mucho esfuerzo pero si de tiempo y dedicación para obtener resultados de manera efectiva. Estos ejercicios los debes realizar utilizando una banda elástica para ejercer más fuerza en tus piernas.

Con que dediques 30 minutos de tu día para hacer ejercicio, será suficiente para que notes como tus piernas van tomando más fuerza y se ven más tonificadas. Las bandas elásticas son muy buenas para trabajar las extremidades inferiores, ya que estas aportan mayor resistencia a la hora de hacer ejercicio; también dan en las piernas gran movilidad y fuerza.

  • Sentadillas 

Recuerda que las sentadillas son unos de los mejores ejercicios para trabajar la zona de las piernas y glúteos, por lo que incluir una banda elástica contribuye a que trabajes más a fondo la resistencia. Para hacer este ejercicio se recomienda pisar con los dos pies la parte media de la banda y pasarla por detrás de tus hombros; debes realizar una serie de 10 sentadillas.

Sentadilla con banda elástica
Crédito: Freepik
  • Puente

El puente de glúteos es muy efectivo no sólo para trabajar esta zona, sino también para trabajar las piernas. Para realizarlo debes colocar la banda elástica por encima de tus rodillas y acostarte sobre tu espalda apoyando la planta de los pies sobre el suelo creando una forma con tu cuerpo de un ángulo de 90°. En esta posición debe separar tus piernas para crear tensión con la banda elástica.

Puente de glúteos con banda elástica
Crédito: Diario de Sevilla
  • Patada lateral

Para realizar este ejercicio, debes colocar la banda elástica justo por encima de tus tobillos, enseguida debes separar las piernas al ancho de tus hombros y procurando siempre mantener una posición erguida. Lo que sigue, es que debes dar una patada con tu pierna hacia los laterales, intenta estirarlo lo más que puedas. Realiza el ejercicio de 10 repeticiones y cambia de piernas; cuando lo estés realizando procura tensar tus glúteos.

Patada lateral con banda elástica
Crédito: Freepik

Fuente: Todo para Ellas