Wellness

¿Te duele el estómago? Ten cuidado podría ser una señala de depresión

Conoce la razón por la que tener un simple dolor de estómago puede ser una señal de depresión; según estudios recientes 
martes, 7 de junio de 2022 · 11:41

Ciudad de México.- Por lo general se piensa que la depresión es una enfermedad que sucede cuando las personas están tristes, pero la realidad es que puede tratarse de un problema de salud mental que no se nota a simple vista y presenta muchas señales que pueden confundirse con otro tipo de cuestiones.

De acuerdo con la Universidad del Sur de California, existen algunos casos en los que un simple dolor de estómago es un signo de depresión, pues sus investigaciones han encontrado que algunas personas con enfermedad de Crohn o también llamada como Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) tienen una alta posibilidad de presentar este problema de salud mental.

El dolor de estómago es solo uno de los síntomas de la depresión. Foto: Instagram @erica_delia_psicologa

Según los investigadores esto se debe a que las personas con este tipo de condiciones gastrointestinales suelen tener malestares que afectan su calidad de vida, lo que hace que el riesgo de depresión sea mucho mayor en comparación de aquellas personas con una buena salud intestinal.

Las personas con EII son más propensas a la depresión tiene sentido porque la EII ocasiona síntomas gastrointestinales constantes que pueden ser perjudiciales para la vida del paciente'', aseguran los expertos.

La EII puede dañar el estómago, el cerebro, la salud bucal, los ojos, huesos, entre otras cosas. Foto: Instagram @funeiico

Los efectos de la salud gastrointestinal y la salud mental se deben a que en diversos estudios se ha encontrado que el cerebro se encuentra conectado directamente con el estómago causado que algunas molestias gastrointestinales sean un factor de riesgo para desarrollar ansiedad, estrés y depresión.

Fuente: Todo para ellas