Wellness

Por esta razón la noche es el peor momento para lavar tu cabello

Te sugerimos dejar de lavar tu pelo por la noche y, en su lugar, trasladar tu rutina de limpieza capilar a la mañana
martes, 7 de junio de 2022 · 20:13

Ciudad de México.- Hay dos tipos de personas en el mundo: las que se duchan por la mañana y las que se duchan por la noche (bueno, también hay quienes se bañan dos veces al día o una vez cada dos días, pero eso es otro tema). En cualquier caso, lavarse con champú por la noche es malo. ¿La razón? Tu cabello estará húmedo al momento de acostarte.

El problema de lavarse el pelo por la noche no es realmente el momento, sino el hecho de dormir con el pelo mojado. Dormir sin secar el pelo significa exponerlo a la fricción de la almohada y maximizar el riesgo de rotura, puntas abiertas y todos esos pequeños males del cabello. Recordemos que cuando la cabellera está mojada es cuando más frágil es. En este momento, las cutículas del pelo se aflojan y se abren a todas las agresiones externas

Si no estás dispuesta a modificar el horario en el que lavas la melena y valoras demasiado tus preciosos minutos extra de sueño por la mañana, aquí tienes algunos consejos para minimizar el daño a tu cabello. Toma el secador y ponlo en acción. Dicho esto, debes saber que dormir con el pelo mojado te pone en riesgo de desarrollar hongos en el cuero cabelludo. A los hongos les encantan las condiciones de calor y humedad, y dormir con el pelo mojado de forma habitual puede provocar un buen crecimiento en tu cabeza. ¡y en tu almohada! 

Más cosas que deberías evitar cuando tienes el cabello húmedo:

  • No lo ates: Lo mejor es esperar a que se seque, será entonces cuando podrás atarlo en la forma que gustes.
  • Envolverlo en una toalla: Aunque este proceso es sencillo para lograr que el cabello se seque, si se hace de forma demasiado agresiva, puede causar quiebres en tu pelo.
  • Untar acondicionador en la raíz: Aplicar el acondicionador en las raíces es quizás el NO más grande. Puede parecer crucial para mantener el estado de tu cabello, pero no es así. Aplicarlo en exceso y con demasiada frecuencia en el cuero cabelludo puede dar lugar a una melena aceitosa.

Fuente: Todo para ellas