Wellness

Tener alergias alimentarias podría ser un protector contra el Covid-19; ¿por qué?

Conoce por qué ser alérgico o alérgica a algún alimento es una buena noticia durante la pandemia de Covid-19 
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:31

Estados Unidos.- Algunas personas no pueden comer cierto tipo de alimentos, pero no porque no les gusten, sino porque pueden desencadenar reacciones alérgicas graves como la inflamación de todo el cuerpo y dificultad para respirar, sin embargo, esto podría ayudar a evitar un contagio de Covid-19.

De acuerdo a un reciente estudio de Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) las personas que tienen alergias alimentarias pueden tener menos probabilidades de infectarse con el famoso coronavirus debido a que sus cuerpos no contienen la suficientes células del tipo ACE2 para la reproducción del virus.

Los expertos señalan que las alergias a ciertos alimentos suelen desencadenar un tipo de inflamación, el cual reduce los niveles de una proteína ACE2 en las células de las vías respiratorias, por lo cual el virus no tiene una capacidad de infección grande, como sucede en el caso de personas sin alergias.

Evitar el Covid-19 puede ser fácil al aplicarse las vacunas. Foto: Memorial Sloan Center

Al comienzo de la pandemia, los expertos en salud tenían la suposición de que tener algún tipo de alergia hacía al cuerpo más susceptible ante el virus, sin embargo, este nuevo descubrimiento asegura que quienes tienen malestares tras comer cierto tipo de alimentos pueden estar en menor riesgo de enfermar.

Existen una gran variedad de alergias alimentarias, entre las más comunes son a el huevo, a la leche o frutos secos como los arándanos o las nueces, por lo que siempre es importante cuidar lo que come, sobre todo cuando los alimentos no son preparados por uno mismo, ya que este tipo de condiciones pueden ser potencialmente mortales sino se atienden con rapidez.

Además de cuidar lo que se come, es importante seguir con cuidados como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y colocarse las vacunas necesarias para evitar el riesgo de contagiarse de Covid-19 o mantener los síntomas lo más ligeros posibles.

Fuente: Todo para ellas