Wellness

Nutrición emocional: Claves que te pueden ayudar a bajar de peso aplicando este concepto

A través de este método puedes llegar a bajar de peso practicando la nutrición a nivel emocional
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:11

Ciudad de México.- Cuando buscamos bajar de peso las emociones juegan un papel muy importante para lograr nuestros objetivos; dentro de estos métodos para bajar de peso existe un concepto conocido como nutrición emocional. Este método trabaja a nivel mental las emociones para transformar la vida de las personas a través de los alimentos, usando parte del estado de ánimo.

Cuando se tiene una meta de bajar de peso uno de los factores que intervienen en este proceso es el psicológico y emocional, los cuales resultan imprescindibles a la hora de sentirnos muy bien a nivel físico. Es por eso que existen algunas claves que se pueden aplicar a través de la nutrición emocional; lo principal es cambiar la mentalidad respecto a las dietas y la pérdida de peso.

  • Cambio de actitud 

Cuando te planteas bajar de peso es normal que realices cambios en tus hábitos alimenticios, muchas veces estos hábitos implican llevar a cabo algunas restricciones restricciones de alimentos. Sin embargo, estos cambios siempre son buenos para tu cuerpo por lo que debes verlo como algo positivo y dejar de lado aquellos pensamientos que te hacen verlo como una obligación

El cambio de actitud es parte de la nutrición emocional
Crédito: Freepik
  • Objetivos alcanzables 

Para que sea posible llegar a tus objetivos debes plantearte rutas de acción que te ayuden en el camino, aquí entra en juego en la parte de los objetivos, los cuales siempre deben de ser alcanzables y sobre todo realistas. Recuerda que debes realizar cambios poco a poco en tus hábitos y complementar con la actividad física para que notes buenos resultados. 

  • Comidas completas 

Procura realizar tus cinco comidas, esto es fundamental ya que contribuye a tener un buen estado de ánimo. Lo ideal es marcar horarios para el consumo de tus comidas; lo recomendado es realizarlas cada tres horas. Parte de la nutrición emocional es que también aprovechas para consumir alimentos que te den dosis de serotonina para que tu organismo se sienta bien.

  • Evitar obsesionarse 

Expertos recomiendan dejar de lado esas ideas obsesivas sobre cuántos kilos han perdido, cuantos centímetros han reducido, estos pensamientos los tienen cada día a cada hora. Este tipo de pensamientos sólo genera efectos negativos en las emociones; lo que se recomienda es realizar medidas una vez a la semana el mismo día y a la misma hora.

Fuente: Todo para Ellas, YouTube de Emoción Arte