Wellness

Este es el motivo por el que NO debes poner papel sobre el inodoro, según la ciencia

Lejos de protegerte, el colocar papel sobre el inodoro permite la proliferación de gérmenes
lunes, 6 de junio de 2022 · 19:42

Ciudad de México.-Forrar el asiento del inodoro con una capa de papel para no tener que recargarnos directamente sobre éste es un error y, por tanto, no deberías seguir haciéndolo. Sabemos lo que pasa por tu mente cuando ingresas a un baño público: "por aquí han pasado muchas personas antes que yo". Ante ello, es normal que desees tener el mínimo contacto con cualquier superficie, sobre todo porque en la mayoría de los casos, estos lugares no son limpiados adecuadamente, convirtiéndose rápidamente en un auténtico caldo de cultivo de bacterias

Si pensabas que estabas haciendo lo correcto al tomar todas las precauciones necesarias, armada de un rollo de papel higiénico, te equivocas, ya que este hábito es, de hecho, completamente inútil y contraproducente. Apostamos a que no lo imaginabas. Aquí te contamos el motivo.

Crédito: Este País
El papel absorbe los gérmenes.

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona reveló que las trocitos de papel higiénico no impiden la circulación de los gérmenes. ¿La causa? El tamaño microscópico de los microbios les permite atravesar el papel higiénico sin demasiada dificultad, por muy grueso que éste sea. Al contrario de lo que podría pensarse, el papel es incluso susceptible de favorecer la proliferación de gérmenes, ya que es una superficie propicia para el depósito de bacterias. Esto se debe a que el papel sanitario está diseñado para absorber ¿Qué piensas que hace con los gérmenes? En otras palabras, cubrir el asiento con papel es, en realidad, una invitación a que los gérmenes entren a nuestro cuerpo.

Sin embargo, si te hace sentir mejor, como explica la investigadora de salud pública Kelly Reynolds, "el riesgo de que los gérmenes se transmitan de tu piel al asiento del inodoro es poco probable". El verdadero peligro es la descarga del inodoro y las salpicaduras de las heces, estos son los verdaderos enemigos de los que hay que desconfiar cada segundo que pasamos en el baño público. No olvides lavar tus manos antes y después de usar el sanitario y procura tirar de la cadena cuando la tapa de la taza esté cerrada.

Fuente: Todo para ellas