Wellness

Esta es la actividad definitiva para reducir los niveles de ansiedad

Además de ser una buena actividad para mantener la salud física, caminar también ayuda a liberar la mente
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:08

Ciudad de México.- Hay que dar entre siete mil y 10 mil pasos al día para mantenerse en forma, pero también se dice que caminar tiene efectos positivos en la salud mental. Es un buen remedio para la ansiedad y también reduce los síntomas de la depresión. Caminar tiene un efecto directo sobre las hormonas de la felicidad, como la endorfina, la serotonina y la dopamina. Además de excitar las hormonas, caminar permite concentrarse y, por tanto, no dejar que los problemas estresantes ocupen la mente. Básicamente, tu cerebro puede tomarse un respiro de lo que te molesta.

¿Cómo adoptar la actividad de forma eficaz? Para que el ejercicio funcione y te ayuda a sentirte tranquila, no basta con caminar durante cinco minutos. Al igual que cualquier otro ejercicio cardiovascular, la caminata efectiva requiere de 30 a 45 minutos de esfuerzo sostenido. De este modo, todos los efectos de este deporte serán beneficiosos para ti, y para intensificarlos, ¡puedes unirte a un grupo!

Créditos: Planet Fitness
Asegúrate de llevar calzado cómodo durante tus caminatas.

Más beneficios: De llevar a cabo esta actividad de forma regular verás cómo mejora tu descanso. Tardarás menos en quedarte dormida y te relajará. Por otra parte, reducirá el dolor de las articulaciones. Al caminar constantemente, aumentarás tu fuerza muscular y te protegerá contra la osteoporosis. Sin olvidar que caminar es un excelente medio de transporte; es gratuito, predecible y amigable con el medio ambiente.

Técnica adecuada: Mantén la cabeza en alto. Dirige tu mirada hacia enfrente, intenta no desviarla hacia el suelo. En cuanto al cuello, la espalda y los hombros, estos deben estar relajados. Evita tensar dichas zonas. Balance suavemente los brazos con una ligera flexión en los codos. Aprieta un poco los músculos del estómago. Finalmente, el movimiento de tus pies deberá comenzar con el talón apoyado sobre el piso, para después recargar los dedos.

Fuente: Todo para ellas