Wellness

Ejercicios y hábitos para tensar tu cuello; evitan la aparición temprana de arrugas

Al igual que brindas cuidados a tu rostro, no olvides ocuparte del cuello
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:29

Ciudad de México.- Podemos aplicarnos un sinfín de cremas en el rostro para combatir el envejecimiento de la piel, pero si no cuidamos nuestro cuello, éste delatará inevitablemente nuestra edad. El cuello es una zona especialmente frágil, ya que tiene pocas glándulas sebáceas. Como recordatorio, las glándulas sebáceas son las responsables de la secreción de sebo y, en consecuencia, de la construcción de la película hidrolipídica. La misma barrera que protege la epidermis de las agresiones externas y de la deshidratación

En este sentido, la piel del cuello está más expuesta a los efectos negativos del sol y la contaminación. También es más fino y, por tanto, se arruga más rápidamente. Además, el cuello tiene músculos que se aflojan con la edad. Por ello, es importante tonificarlos. Si no quieres que delate tu edad, es necesario que lo mimes del mismo modo que tu rostro (o el resto del cuerpo). 

Crédito: Cocina fácil
Al haber menos glándulas sebáceas en el cuello, éste es más propenso a las agresiones externas.

Limpia tu cuello para mantenerlo suave y tonificado: No nos cansamos de repetirlo, pero la limpieza es un paso muy importante -si no el más importante- en tu rutina de belleza.  Es esencial deshacerse de los residuos y desechos que se han acumulado a lo largo del día en la piel antes de aplicar los productos de cuidado. Mientras te desmaquillas y limpias el rostro, baja al cuello y al escote. Un gesto sencillo y rápido, pero muy beneficioso.

Exfólialo: Como en cualquier otra parte del cuerpo, la exfoliación del cuello es esencial. Elimina las células muertas que se acumulan en la dermis, dando a su piel un nuevo brillo y vitalidad. Evita los exfoliantes gruesos, que pueden ser duros para esta parte del cuerpo. En su lugar, utilice exfoliantes líquidos o en polvo, que son más suaves y adecuados. 

Hidrátalo: Cuando te apliques el sérum o la crema, asegúrate de distribuir los productos en el cuello y el escote. A continuación, realiza movimientos ascendentes con las manos para contrarrestar el efecto de la gravedad en la piel y levantarla. 

  • Ejercicios para fortalecer el cuello:

1.- Siéntate con la espalda recta e inclina lentamente la cabeza hacia atrás hasta que la barbilla apunte al techo. Luego, con la boca cerrada, haz un movimiento de "masticación" y repite este ejercicio varias veces. 
2.- Túmbate de espaldas y deja que la cabeza cuelgue de la cama, luego levanta suavemente la cabeza utilizando los músculos del cuello. Puedes repetir este movimiento de cinco a 10 veces.
3.- Este es el más fácil. Con los hombros rectos, simplemente gire la cabeza de un lado a otro, manteniendo la contracción de 10 a 20 segundos. 

Fuente: Todo para ellas