Wellness

Depresión enmascarada: Cuando existe un estado de depresión y no lo sabes

Esta enfermedad, no siempre se manifiesta en el estado de ánimo, pero pueden existir algunas señales físicas que te alerten de esta depresión
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:52

Ciudad de México.- La depresión es una enfermedad por la cual pasan muchas personas, sin embargo, se trata de una enfermedad muy estigmatizada por la sociedad ya que se asocia con un problema de salud mental. Este tipo de enfermedad afecta de manera directa al estado de ánimo, y también puede presentar síntomas físicos que muchas veces se pasan por alto.

La depresión se presenta en mayor medida en las mujeres, esto debido a que el cerebro siempre es más vulnerable a las situaciones de estrés. Es por eso que expertos señalan cómo es que a nivel biológico el cerebro de las mujeres responde al estrés, sobre todo en situaciones que tienen que ver con los niveles hormonales y cambios en las mujeres.

Síntomas más comunes de depresión
Crédito: Boticonsejos

“A nivel biológico, parece que las estructuras cerebrales de la mujer se ven más afectadas por la exposición al estrés y las fluctuaciones de los niveles hormonales van a condicionar la presentación de la depresión”.

Es por eso que lo más común en las mujeres es la depresión sin saberlo, esto es lo que se conoce como depresión enmascarada la cual presenta síntomas sobre todo a nivel corporal, dejando de lado dejando en segundo plano a los síntomas psicológicos. Dicha de presión se da de manera más frecuente entre los 25 y 40 años en el sexo femenino. Entre los principales síntomas físicos encontramos:

  • Dolor de vientre
  • Vientre hinchado
  • Dermatitis
  • Cansancio
  • Dolores de cabeza
Síntomas de la depresión enmascarada
Crédito: Internet

Para tratar este tipo de depresión se recomienda buscar ayuda de manera inmediata, sobre todo si se trata de una depresión enmascarada. Expertos dicen que siempre hay que buscar la calidad de nuestros pensamientos y buscar terapias de grupo, mismos que se pueden complementar con una vida más saludable y actividad física; lo que ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos.

Fuente: Todo para Ellas