Wellness

¿Te resfriaste? Alimentos que alivian las molestias en la garganta

Además de tus medicamentos, supera más rápido un resfriado con ayuda de algunos alimentos
domingo, 5 de junio de 2022 · 17:47

Ciudad de México.- Los resfriados, los dolores de garganta y la bronquitis son pequeñas infecciones víricas que afectan a nuestro organismo. Para superar estos pequeños problemas de salud cotidianos y reforzar tu sistema inmunitario, debes saber que también es cuestión de alimentarse bien. Si enfermaste, hay alimentos con propiedades beneficiosas que aceleran la curación.

Entre ellos, encontramos la miel, uno de los mejores alimentos contra la tos. No sólo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, sino también antitusivas. Esto ayuda a calmar la garganta y a aliviar la inflamación. Las hay muy variadas, de eucalipto, de tomillo, de abeto, de lavanda. Puedes consumirlas solas en una cuchara o diluidas en un té.

A continuación viene el jengibre, que se bebe en forma de infusión, dos o tres veces al día, y que es igual de eficaz para sanar las vías respiratorias. Las zanahorias cocidas también son un remedio perfecto para el dolor de garganta. Su alto contenido en vitamina C ayuda a reparar los tejidos irritados por la tos.

Menos apetecible pero igual de funcional: la cebolla es rica en sustancias antiinflamatorias y antiinfecciosas. Esto ayuda a diluir las secreciones y a expulsarlas. Así que no dudes en añadir unos pedacitos de esta verdura a sus platos. Por último, la col, y más concretamente la lombarda, es también un verdadero aliado contra las molestias en la garganta. Además de tener propiedades antioxidantes, también posee vitaminas y minerales.

Como cuidados adicionales para cuando padezcas gripa o tos, bebe líquidos e ingiere muchos caldos. Por otra parte, reposa suficiente tiempo; esto te ayudará a sentirte mucho mejor. Evita el consumo de tabaco y alcohol. Finalmente, cuando la enfermedad haya pasado, ventila bien las habitaciones y límpialas a fin de eliminar cualquier secreción adherida a las superficies.

Fuente: Todo para ellas