Wellness

Deja de quitarte la cutícula; estas son las consecuencias de hacerlo

Por tu bienestar, lo mejor es evitar cortar y retirar las cutículas que cubren tus uñas
domingo, 5 de junio de 2022 · 17:15

Ciudad de México.- Cortar y volver a hacer crecer las cutículas es en realidad una muy mala idea. Como explicó el médico estadounidense Corey L. Hartman, atacar las pequeñas pieles que rodean nuestras uñas sería en realidad bastante peligroso para nuestra salud: Las cutículas sirven para proteger el crecimiento de las uñas de las infecciones bacterianas y fúngicas. Este tipo de barrera natural es esencial porque las uñas son más susceptibles de sufrir daños durante su fase inicial de crecimiento.

Por lo tanto, los cortadores de cutículas y todos aquellos instrumentos que permiten deshacerse de ellas deberían estar prohibidos. Cuando están agrietadas, cortadas o dañadas, las cutículas permiten que la suciedad entre con mayor facilidad, lo que puede dar lugar a molestias que sólo pueden tratarse con cuidados específicos y, en los casos más graves, con cirugía.

Créditos: El Huffpost
Las cutículas nos protegen de infecciones.

¿Cómo cuidar las cutículas? Al mismo tiempo, no nos vamos a mentir, arrancar las cutículas puede ser una sensación agradable para algunas, así que no debería ser demasiado difícil prescindir de ellas. Y si todavía te parecen antiestéticas estas pequeñas pieles, lo mejor será que intentes cuidarlas, nutriéndolas con cremas o aceites. Estos ayudarán a reforzar la película hidrolipídica de la piel.

Lo que sí puedes hacer es empujar las cutículas hacia atrás. Puedes aprovechar de la ducha para realizar esta maniobra. Ayúdate de un palito de naranja. 

Fuente: Todo para ellas