Wellness

Beber aloe vera estimula el metabolismo y mejora el aspecto de tu piel

Descubre todos los beneficios que el aloe vera tiene por ofrecer
domingo, 5 de junio de 2022 · 12:50

Ciudad de México.- El aloe vera es una planta conocida por sus numerosas virtudes. El gel que contiene en sus tallos se ha utilizado en cosmética desde la antigüedad. A nivel interno, el jugo de aloe vera también es especialmente interesante. Aquí te contamos todo acerca de sus efectos beneficiosos para la piel.

Los beneficios del aloe vera están demostrados. Sus tallos contienen un gel rico en vitaminas, minerales y oligoelementos. Tiene propiedades hidratantes, calmantes y reparadoras. Además, el aloe vera es un verdadero aliado de la belleza para el bienestar de la piel y el cabello. Por otra parte, el jugo obtenido por extracción mediante un primer prensado en frío para mantener intactos todos los nutrientes de la planta es un compañero natural ideal para desintoxicar el cuerpo. 

  • Cuándo y cómo utilizar el jugo que produce:

Los efectos del jugo de aloe vera en el organismo son numerosos. Es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y por mejorar la digestión. Se recomienda especialmente en casos de úlceras, dolor gástrico o reflujo ácido. A esto se le suma la capacidad de combatirla fatiga crónica. Su acción purificadora y desintoxicante también repercute en la piel. Si tienes un cutis apagado, manchas o acné que no puedes eliminar, el jugo de aloe vera puede ayudarte.

Como tratamiento, restablece la hidratación y ayuda a restaurar las células de la piel. Se necesitan unas tres semanas para ver los resultados. También favorece el metabolismo y aumenta su eficacia. A nivel interno, aporta nutrientes esenciales para la correcta renovación de las células de la piel. También retrasa su envejecimiento prematuro. Además, el jugo de aloe vera es conocido por sus propiedades curativas. Estimula la cicatrización de las pequeñas heridas y, por lo tanto, limita la aparición de cicatrices relacionadas con los granos y las manchas. Sin embargo, ten en cuenta que su sabor es bastante peculiar. Lo mejor es beberlo con jugo de fruta fresca. De igual manera, recuerda consultar con un especialista antes de beber el líquido.

Fuente: Todo para ellas