Wellness

Colágeno bebible: ¿A qué edad comenzar a consumirlo para proteger nuestra piel?

Tomar colágeno es ideal para conseguir una piel suave, flexible y bien hidratada
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:15

Ciudad de México.- La fuente de la juventud sigue siendo un mito, a pesar de lo que algunas piensan. Nadie ha encontrado la fórmula mágica para el rejuvenecimiento eterno, lo que no significa que no podamos lucir una piel bonita por mucho más tiempo. Ello es posible gracias al colágeno, una proteína natural que determina la elasticidad de la epidermis y favorece la regeneración de los tejidos. Excepto que su producción no es inagotable. De hecho, a partir de los 20 años, la producción de colágeno se ralentiza bastante.

Otros hábitos también pueden acelerar el descenso del colágeno, tales como: fumar, beber alcohol, extrema exposición a los rayos UV, estrés, mala alimentación, nula higiene del sueño. Por lo tanto, es aconsejable empezar a tomar colágeno a una edad relativamente temprana, es decir, a los 25 años. Es sencillo: cuanto antes empieces a ingerir esta sustancia, más protegerás a tu piel de la aparición de las primeras arrugas. Por otra parte, el colágeno permite tener un cabello sano y brillante y unas uñas bonitas. 

Crédito: Mujer hoy
El colágeno que se ingiere vía oral sería mucho más efectivo que el que se aplica mediante cremas.

Beber colágeno en lugar de aplicarlo en la piel mediante cremas tiene un efecto más intenso. La barrera cutánea impide que la proteína se absorba correctamente. Cuando se bebe, los efectos son mucho más importantes. Ya sea en cápsulas o en bebidas. Hay una pérdida en el estómago, pero en general, la mayor parte es absorbida por las paredes intestinales y utilizada correctamente por la piel.

  • ¿Cuánto colágeno hay que tomar al día?

Todo depende de la marca. Para utilizarlo correctamente, es importante respetar las dosis recomendadas. En el caso de los colágenos que se toman en ampolletas, una al día es suficiente en la mayoría de los casos. En el caso de los colágenos en polvo, se recomienda tomar una cucharada sopera al día (es decir, unos 10 gramos). Además, se recomienda tomar estos suplementos por la mañana o con una comida.

Fuente: Todo para ellas