Wellness

No olvides aplicarte bloqueador en las manos cuando acudas a un 'nail bar'

Como medida preventiva, te sugerimos aplicar una capa de protector solar cuando acudas a tu cita de manicura
miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:28

Ciudad de México.- A estas alturas todos sabemos que la crema solar debe SÍ o SÍ formar parte de nuestra rutina. Se ha vuelto un producto indispensable en nuestras bolsas debido a los efectos negativos del sol, tales como el envejecimiento, la aparición de manchas y el cáncer que puede ser inducido por la luz. Es indispensable usarlo cuando visitamos la playa, cuando salimos a caminar en la calle y hasta cuando agendamos cita en el nail bar ¿lo habías pensado?

La causa seguro que sabes cuál es o acaso la intuyes. Es la lámpara UV o LED utilizadas para secar y endurecer el esmalte semipermanente. Al igual que las camas de bronceado, emiten rayos UVA que son perjudiciales para la piel. Y aunque la intensidad es menor, esto no excluye los riesgos para la piel.

Lorea Bagazgoitia, dermatóloga, lo explica mejor: "Es probable que la dosis de rayos UVA recibida tras una manicura sea baja y no tenga efectos importantes a largo plazo. Sin embargo, a falta de estudios concluyentes sobre los efectos y la regulación de estas lámparas, me parece prudente utilizar protección solar antes de la manicura".

Por tanto, te sugerimos untar sobre las manos un protector solar FPS 50. Coloca una cantidad pequeña en el dorso de la mano y con el dorso contrario, espárcela en círculos. De cualquier forma, ésta sería una medida preventiva, ya que como mencionó la experta, no existen estudios que comprueben los efectos nocivos de estas herramientas. De acuerdo con el portal Salud 180, se necesitarían 250 años de manicura a la semana para lograr que la luz ultravioleta de las máquinas genere riesgo en la piel.

Fuente: Todo para ellas