Wellness

4 alimentos que empeoran la fiebre y debilitan el cuerpo

Se considera fiebre cuando la temperatura de la persona supera los 98.6 ºF o 37 ºC
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:40

Ciudad de México.- La fiebre se refiere al aumento de la temperatura del cuerpo y se da en consecuencia de una enfermedad. De acuerdo con el portal de salud Mayo Clinic, la fiebre parece ayudar al organismo a combatir varias infecciones. Se debe de consultar a un doctor cuando esta afección viene acompañada de dolor de cabeza intenso, erupción cutánea, sensibilidad inusual a la luz, rigidez en el cuello, vómitos constantes, confusión mental o convulsiones.

La fiebre puede disminuir con baños de esponja y agua tibia, beber abundante líquido, vestir prendas ligeras y descansar en una habitación fresca y bien ventilada. Por el contrario, se desaconseja iniciar de forma autónoma la toma de antibióticos, activar el aire acondicionado, abrigar al paciente y consumir cuatro alimentos específicos que pueden empeorar la condición. Si te interesa saber a qué comida nos referimos, te invitamos a que continúes la lectura.

Primero, dile "no" a los alimentos fritos. Debido a su elevado contenido en grasa, debilitan el sistema inmunológico y, por tanto, la fiebre no descenderá. Olvídate también de la carne roja, pues el alto nivel de colesterol promueve los problemas de digestión, lo que ocasiona que el cuerpo consuma más energía y se sienta debilitado. Lamentamos decirte que el huevo forma parte de la "lista negra", ya que las proteínas y otros nutrientes que lo conforman impulsan el incremento de la temperatura corporal. Si eres fan de la comida picante, tendrás que despedirte de ella por un tiempo, dado que ésta dispara la temperatura. 

Pero no todos los alimentos son negativos. Cuando tengas fiebre, existe una dieta que te ayudará a sentirte mejor. Por ejemplo, las sopas de fideos y de arroz contienen los nutrientes necesarios para recuperar tu salud, así como para evitar que te deshidrates por la fiebre. En cuanto a frutas y verduras, todas son bienvenidas, pero tienen un lugar especial la naranja, el limón, el mango, el plátano, el cilantro y la espinaca.

Fuente: Todo para ellas