Wellness

Factores que no sabías que causan ojeras en los párpados inferiores

A menudo las ojeras se asocian a la falta de sueño, sin embargo, existen más razones
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:02

Ciudad de México.- Las ojeras no sólo marcan nuestro rostro después de una mala noche. De hecho, existen varios tipos de ojeras, cada una ligada a motivos diversos. Si bien se pueden cubrir con maquillaje, lo mejor es atenderlas desde la raíz. ¿Cómo? Al entender de dónde provienen, podrás abordar el origen y, en consecuencia, olvidarte de las ojeras que se forman en los párpados inferiores.

Para comenzar hay que entender qué es una ojera. De acuerdo con el portal Soy Carmín, es una "hipercromía idiopática del anillo orbitario". En palabras sencillas, coloraciones grisáceas, moradas o azules situadas bajo los ojos. La piel que cubre los ojos es más fina que el resto. Por consiguiente, reacciona rápidamente a cualquier estímulo. Además, la delgadez de la piel permite que los vasos sanguíneos se noten. 

¿Qué genera ojeras?

-Ojeras por edad: Son fácilmente reconocibles porque lucen hundidas y se extienden hacia los lados. Por lo regular vienen acompañadas de arrugas al final del ojo, mejor conocidas como "patas de gallo". Se producen porque se pierde tejido graso y la piel se adelgaza más.

-Ojeras por alergia: Los glóbulos blancos liberan histamina durante las reacciones alérgicas. La histamina es una sustancia que juega un papel clave en el sistema inmunitario y la segregación de ésta desencadena distintos efectos, como picazón, vómitos, dificultad para respirar, erupción cutánea u obscurecimiento de los vasos sanguíneos. 

-Ojeras por exposición al sol: La tonalidad gris se hace presente bajo los ojos debido a una hiperpigmentación. Ésta ocurre cuando el sol activa la producción de melanina en la piel.

Fuente: Todo para ellas