Wellness

Détox al 100%: Limpia tu cuerpo sin seguir dietas estrictas

Elimina las toxinas que tu cuerpo no necesita con tres hábitos sencillos de poner en práctica
lunes, 27 de junio de 2022 · 17:21

Ciudad de México.- La depuración del organismo es urgente en ciertos casos. El cuerpo mismo se encarga de enviarte señales, por ejemplo, cansancio contante, niebla mental, abdomen hinchado, problemas para conciliar el sueño, irritación en la piel, antojos frecuentes de alimentos azucarados y ricos en carbohidratos refinados y cambios repentinos de humor. Desintoxicar el cuerpo no tiene por qué ser una tarea difícil, ni ajustarse a dietas estrictas.

Teniendo en cuenta que no siempre seguimos los hábitos alimenticios más sanos, la liberación de toxinas se hace necesaria. Los beneficios son innumerables, comenzando por la mejora de la digestión, control de los valores del azúcar y colesterol, equilibrio de la presión arterial, aumento de los niveles de energía, optimización del sistema inmunológico y soporte a la concentración. Como ves, todo en la desintoxicación es bueno y aquí te decimos qué alternativas tomar para un ciclo détox, si lo tuyo no son las dietas rígidas.

-Descanso: Durante el proceso détox, el cuerpo requiere reponer energía. Cada vez que duermes, el organismo activa el modo "autolimpieza". Contribuye y duerme siete u ocho horas. Al estar en la cama, se produce estrógeno (hormona encargada del crecimiento del cabello y de suavizar la piel). Además, se genera grelina y la leptina (ambas controlan el apetito)

-¡Suda!: Mantente activa y permite que tu cuerpo transpire. La sudoración elimina las toxinas. De acuerdo con el estudio médico Arsenic, Cadmium, Lead, and Mercury in Sweat: A Systematic Review, mediante el sudor se expulsan metales pesados como mercurio, plomo y arsénico.

-Dale una mano a tus riñones: Los riñones disuelven las toxinas y las arrojan a través de la orina. Facilítales la tarea reduciendo la sal que consumes e ingiriendo una gran cantidad de agua diaria. Recuerda: no menos de un litro por día; puedes incluir infusiones, fruta y verdura rica en agua. 

Fuente: Todo para ellas