Wellness

Día Mundial del Vitíligo: Esto es todo lo que necesitas saber sobre esta enfermedad

Conoce todo sobre el vitíligo, una enfermedad que cambia el color de la piel, del cabello e incluso de los ojos 
sábado, 25 de junio de 2022 · 09:05

Ciudad de México.- Cada 25 de junio se conmemora el Día Mundial del Vitíligo, una fecha que sirve para difundir información sobre esta enfermedad que afecta a miles personas, aunque no sea tan común verla, sobre todo porque quienes lo padecen suelen ocultar las señales de esta condición para evitar ser discriminados.

El vitíligo se trata de una enfermedad en la que se pierde el color de la piel en ciertas áreas y ocurre cuando las células productoras de la pigmentación dejan de funcionar correctamente o se muere, haciendo que algunas zonas del cuerpo sean de otro tono, por lo general blanco.

Las personas que tienen vitíligo suelen presentar la ausencia del color en muchas partes del cuerpo, pero también en la boca, el cabello e incluso los ojos, por lo que se trata de una condición complicada de ocultar y que provoca las miradas de los demás, creando inseguridades en quienes desarrollan este padecimiento.

Día Mundial del Vitíligo
El vitíligo no se trata de una enfermedad contagiosa. Foto: Instagram @dermatricia

Una de las primeras señales del vitíligo son manchas blancas en la piel, las cuales se convierten en zonas mucho más sensibles a los impactos negativos del los rayos del Sol, por lo que es esencial el uso de bloqueador solar, para evitar quemaduras o el desarrollo de otra enfermedad aún más grave como el cáncer.

Aunque existen algunos tratamientos para el vitíligo, la realidad es que solo ayudan a recuperar el color de la piel afectada, pero no detiene el avance de la enfermedad, por lo que muchos pacientes prefieren recurrir a otro tipo de remedios como el maquillaje para tapar las manchas causadas por la enfermedad.

Fuente: Todo para ellas