Wellness

El jugo de jengibre puede cambiar tu vida; así es como beneficia al organismo

El jengibre es una planta que proviene de la India y Malasia, pero ha maravillado al resto del mundo gracias a los incontables beneficios que ofrece
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:36

Ciudad de México.- Sabemos que para perder peso rápidamente, las bebidas desintoxicantes son nuestras aliadas ya que eliminan las sustancias nocivas de nuestro organismo. Dependiendo de los ingredientes que utilicemos para preparararlas, tendrán diferentes virtudes. ¿El ingrediente imprescindible del momento? Es el jengibre. Ha conquistado el mundo de la belleza y a los profesionales de la salud desde hace varios años. Aquí te contamos cuáles son los beneficios del jugo de jengibre.

La razón por la que es tan popular es su contenido en nutrientes y vitaminas. De hecho, el jengibre contiene una importante cantidad de fibra, pero también vitaminas A, C y E. También es rico en zinc y hierro, por lo que tiene todo lo necesario para gozar de buena salud. Sus virtudes son numerosas. Destacan las propiedades antioxidantes, energizantes y antiinflamatorias, que ayudan a proteger las células de los radicales libres. Además, el jengibre potencia la producción de colágeno. Por lo tanto, es el remedio natural contra el envejecimiento que has estado buscando. 
 

También trata las dolencias cotidianas, como el malestar de cabeza. Por último, se recomienda a todas aquellas personas que están siguiendo un plan para bajar de peso. Es reconocido como un quemador de grasa muy eficaz. ¿Quieres saber cómo preparar jugo de jengibre? Te invito a que te quedes y sigas leyendo. El proceso es sencillo y necesitas sólo tres ingredientes: un litro de agua, un limón y una raíz de jengibre.

El primer paso es verter el litro agua en una olla y encender el fuego a nivel medio. Mientras tanto, lava el jengibre y ralla su raíz. Cuando el agua hierva, deposita el jengibre rallado y tapa la olla. Deja en la estufa durante 10 minutos. Aprovecha este tiempo para cortar el limón en rodajas delgadas, mismas que incorporarás a la olla. Apaga el fuego, vuelve a tapar la olla y deja reposar por 10 minutos adicionales ¡y listo! ya puedes beberlo.

Fuente: Todo para ellas