Wellness

Esta es la manera en la que debes comer para tener una vida larga y feliz

Una nueva investigación ha encontrado el tipo de dieta que necesitas seguir para vivir por muchos más años
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:59

Estados Unidos.- Tener una vida larga y saludable es una de los principales objetivos de la gran mayoría de las personas, sin embargo, pocas personas saben cual es la fórmula secreta para incrementar la esperanza de vida, pues no solo se trata de hacer ejercicio o comer saludable, pues es necesario cubrir cierto tipo de aspectos para lograr vivir por muchos años.

Algunos piensan que comer saludable es suficiente, pero la realidad es que no, pues una reciente investigación de la Universidad de Stanford ha encontrado que no solo se trata de alimentarse con frutas y verduras, sino que se debe seguir una dieta especial alta en grasas y baja en carbohidratos, la cual es mejor conocida como cetogénica.

La alimentación cetogénica o también llamada Keto puede ayudar a las células madre y musculares a sobrevivir al estrés que experimenta una persona día a día, lo que previene el envejecimiento prematuro y ayuda a que una persona viva más tiempo gracias a que se entrena al cuerpo para convertir la grasa en energía.

Dieta keto
Para tener un balance de la dieta keto es necesario diseñarla según tu edad, peso y estatura. Foto: Cosmopolitan

En anteriores estudios se ha dicho que la dieta keto no es la mejor para la salud ya que la reducción de carbohidratos puede ser peligrosa, pues son nutrientes que necesita el cuerpo, pero los expertos de Stanford aseguran que es importante llevar un buen equilibrio de los alimentos para no crear una deficiencia.

Los investigadores encontraron que tanto la dieta cetogénica, como el famoso ayuno intermitente tiene el mismo efecto sobre la esperanza de vida, sin embargo, aseguran que la segunda técnica puede ser complicada de lograr a largo plazo, por lo que es mucho más fácil adaptarse a nuevas formas de alimentación.

El ayuno ayuda a la resiliencia de las células, pero no es sostenible a largo plazo y puede ser incómodo para una persona hacerlo a diario. Comer una dieta cetogénica es mucho más realista y tiene el mismo efecto'', aseguran los investigadores.

Fuente: Todo para ellas