Wellness

Ten cuidado: Cosas que podrían causar cambios de humor de manera repentina

Conoce los motivos por los cuales tu estado de ánimo puede cambiar de manera repentina y descubre cuándo preocuparte
martes, 21 de junio de 2022 · 12:46

Ciudad de México.- En la vida pueden suceder una gran cantidad de cosas que hacen que tu estado de ánimo cambie, pues la realidad es que no siempre se puede estar feliz ya que en los días hay altibajos que tienen un impacto directo en el humor, sin embargo, en ciertos casos esto puede ser la señal de algún tipo de enfermedad.

Es importante escuchar al cuerpo cuando suceden cosas que pueden parecer comunes, pues por lo general siempre tiene alguna causa; conoce los motivos por los que tienes cambios de humor repentinos y descubre en que momento debes de preocuparte por esto.

  • Bipolaridad

Se trata de un trastorno mental en el cual los cambios de humor son extremos, pasando de la felicidad intensa a la depresión más profunda en tan solo unas semanas, sin importar lo que suceda en su vida, cuando esto sucede es importante acudir con un médico para hacer el diagnóstico correcto y comenzar un tratamiento.

  • Insomnio

El descanso es vital para que el cuerpo y el cerebro puedan recuperarse de las actividades del día, pero cuando esto no sucede es fácil que el estado de ánimo no sea el mejor, así que lo recomendable es dormir al menos siete horas por día para evitar que el humor se transforme de manera rápida.

El insomnio causa cambios de humor
Dormir bien es esencial para un buen estado de ánimo, pero también para ser productivo en el día. Foto:Noticias en Salud
  • Niveles de azúcar bajo

Aunque es importante mantener un control en los niveles de azúcar que se consumen, es bastante normal que al pasar demasiado tiempo sin una ingesta correcta de este alimento los niveles en la sangre se reducen peligrosamente, poniendo al cuerpo en un estado de alerta que cambia el humor.

  • Estrés

Tener estrés es normal en el día a día, pero cuando su frecuencia es demasiado intensa y no se sabe cómo lograr la calma de la manera adecuada es bastante normal tener un estado de tristeza, ira o amargura, por lo que es importante conocer algunas técnicas que ayuden a controlar la tensión.

Causas del cambio de humor repentino
La meditación es una técnica para encontrar la calma ante el estrés y evitar el cambio de humor. Foto: BBC

Fuente: Todo para ellas