Wellness

La manicura semipermanente puede arruinar tus uñas; entérate de todos los riesgos

Expertos recomiendan dejar descansar a la uña natural y evitar aplicar esmalte tras esmalte
martes, 21 de junio de 2022 · 15:07

Ciudad de México.- La manicura semipermanente consiste en el esmaltado de larga duración y secado inmediato gracias al efecto de las lámparas LED. Ofrece resultados estéticos de alta calidad, por ejemplo, el brillo se mantiene intacto hasta el día que retires el gel, aporta dureza a las uñas (lo que es especialmente útil cuando las tienes débiles) y puedes realizar tus actividades sin preocuparte porque el aspecto del esmalte se estropee.

Por desgracia, también desencadena efectos negativos. Los especialistas, David Romero y María Antonia Pastor, explican las consecuencias del uso de esmaltes permanentes. De acuerdo con la dermatóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, "las alteraciones de las uñas pueden tener un importante impacto en la calidad de vida por lo que su tratamiento es vital para generar bienestar y salud".

La manicura semipermanente involucra el limado de la uña, el uso de alcoholes, la exposición a la luz LED y el contacto con barnices. En algunos casos, se colocan esmalte tras esmalte. Al no permitir que la uña descanse, ésta se torna frágil al perder grosor y, por tanto, aumenta el riesgo de quiebre. A la par, se desarrollan alergias a los acrilatos presentes en los esmaltes, uñas de porcelana o acrílicas.

Aquellas mujeres que suelen ir al salón de uñas cada 15 días para retoque de manicura también están en peligro de sufrir deformaciones en la uña natural. Los síntomas que apuntan una reacción indeseada son: rojez, picor, sequedad intensa, engrosamiento de la piel, dolor y descamación. Finalmente, también hay que prestar atención al retiro de cutículas, un procedimiento común, pero erróneo. La cutícula tiene una función y ésta es proteger al organismo de la entrada de bacterias, virus y hongos, por tanto, al quitarla, abres el paso a todos estos cuerpos dañinos.

Fuente: Todo para ellas