Wellness

¿Lo sabías? El protector solar también se aplica en el cuero cabelludo

El cuero cabelludo es una de las zonas en las que olvidamos aplicarnos protector solar; entérate de otros puntos corporales que también quedan desprotegidos
lunes, 20 de junio de 2022 · 17:16

Ciudad de México.- Las temperaturas abrasadoras parecen haber tomado el país, por tanto, es un buen momento para protegerse de los rayos UV. Sin embargo, debes saber que el bloqueador no sólo es para los días de sol, debes aplicarlo a diario. Comúnmente nos preocupamos por aplicarlo en el rostro, hombros y espalda, pero lo cierto es que la distribución del producto es muy desigual ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las zonas corporales a las que menos les prestas atención?

Las orejas:

Las orejas son una de las partes del cuerpo más olvidadas en cuanto a protección solar. Si tienes el pelo corto o tienes la costumbre de recogértelo detrás de las orejas, debes saber que los rayos UV también suponen una amenaza para ellas. No estarás a salvo de las quemaduras solares, si no las cubres con una buena capa de crema solar.

Los labios:

Los labios merecen toda nuestra atención en términos de protección solar. Y con razón, esta zona es muy sensible al sol. Tienden a resecarse rápidamente. Por eso, para hidratarlos y protegerlos del sol, opta por los labiales solares, que mantendrán tu boca hidratada y lista para hacerle frente a los rayos UV.

Crédito: Leti Pharma
Los labios también son propensos a sufrir quemaduras solares.

Pliegues del cuerpo:

Ya sean las axilas, la parte contraria a los codos o de las rodillas, estas zonas del cuerpo quedan en el olvido, lo que es aprovechado por el sol para atacar estos puntos estratégicos. Para evitar las molestias, recuerda embadurnarse de crema solar. Reaplica cada dos horas.

El cuero cabelludo:

Nunca pensaste en ello, ¿verdad? Pues bien, el cuero cabelludo también puede verse afectado por la exposición al sol. El cuero cabelludo es más sensible a las quemaduras. Porque se encuentra en el punto más alto del cuerpo. Ya existen productos para esta zona, puedes encontrarlos en forma de polvo, spray o espuma, ¡así que ya no hay excusas!

Fuente: Todo para ellas