Wellness

5 consejos prevenir la diabetes al controlar el azúcar en sangre sin medicamentos

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para mantener la diabetes lejos de tu vida sin necesidad de usar medicamentos
lunes, 20 de junio de 2022 · 08:56

Ciudad de México.- Existen algunos medicamentos para controlar los niveles de azúcar en la sangre, sin embargo, es importante procurar hacerlo de manera natural, pues de esta manera no solo previenes la aparición de la diabetes, sino que también de un gran número de enfermedades como la hipertensión o el cáncer.

En este sentido, es muy importante mantener buenos hábitos que sean de gran ayuda para ayudar al organismo a utilizar la glucosa producida de una manera eficaz y reducir su presencia al máximo en la sangre; sigue estos sencillos consejos para mejorar tu calidad de vida y mantener tu salud.

  • Controla los carbohidratos

Aunque no es necesario que los elimines de tus comidas diarias, es necesario que reduzcas su consumo ya que se ha comprobado que influyen directamente en los niveles de azúcar en la sangre, ya que al procesarse en el cuerpo estos compuestos se convierten en glucosa, por lo que que incrementa su presencia, así que es mejor que controles su ingesta.

  • Come fibra

La fibra es de gran ayuda para la digestión, pero también para la absorción del azúcar, evitando que se quede en la sangre, por lo que sin duda alguna es bueno incluir algún tipo de alimento rico en este nutriente en todas tus comidas, pues además de prevenir la diabetes, juega un papel fundamental en el control del peso.

La fibra previene la aparición de diabetes
Los cereales con maneras nutritivas de comer fibra. Foto: Nickclaus
  • Evita el estrés 

Investigaciones recientes han comprobado que el estrés es uno de los factores de riesgo más comunes para el desarrollo de la diabetes, pues esto hace que el cuerpo produzca de manera descontrolada una hormona llamada glucagón, la cual provoca que aumenten los niveles de azúcar en la sangre.

  • Duerme bien

Cuando se duermen menos de seis horas se provoca una alteración de las hormonas que controlan el azúcar en sangre, además de que no descansar adecuadamente hace el el hambre aumente, haciendo que sea más probable que ingieras alimentos que aumentan la glucosa en tu cuerpo, provocando un mayor riesgo de diabetes.

Hábitos para evitar la diabetes
Dormir bien es vital para mantener alejadas múltiples enfermedades. Foto: Saber vivir
  • Toma agua

Beber agua es tal vez una de las maneras más seguras y eficaces para controlar los niveles de azúcar en la sangre, pues en diversas investigaciones se ha comprobado que las personas que beben más agua tienen menos riesgo de desarrollar altos niveles de azúcar en la sangre.

Fuente:Todo para ellas