Wellness

Componentes tóxicos en el esmalte asociados a daños a la salud ¿Tu esmalte los tiene?

Asegúrate de revisar la etiqueta de los esmaltes que compres para evitar que estén hechos con ingredientes tóxicos
lunes, 20 de junio de 2022 · 17:55

Ciudad de México.- Actualmente, la industria de cosméticos es más consciente y omite el uso de ingredientes problemáticos en sus productos. Incluso se da prioridad al empleo de vitaminas emolientes y extractos naturales. De cualquier forma, siempre hay que mantenerse alerta a los productos que compramos en tiendas y llevamos a casa. Hoy te compartimos información acerca de los componentes tóxicos que pueden estar presentes en los esmaltes y te recomendamos evitar.

De acuerdo con el portal Elle, son dos las sustancias químicas de las que debemos alejarnos. Recuerda que todos los productos de belleza traen una etiqueta en el empaque y en ella puedes leer los ingredientes. Como consumidora, es tu responsabilidad revisar todo aquello que adquieras.

Ftalatos:

Son un grupo de químicos conocidos. Se utilizan como disolventes, plastificadores o fijadores. Se encuentran en envases de alimentos, material médico y forman parte de los juguetes, sin embargo, también se pueden hallar en spray para el cabello, jabones, champús y esmaltes de uñas. Los productos cosméticos con este ingrediente fueron prohibidos en la Unión Europea, aunque siguen permitidos en Estados Unidos y otras partes del mundo. De acuerdo con un estudio publicado en Medical Research Council, los ftalatos están "vinculados a malformaciones del feto".

Tolueno: 

La Agencia Europea de Químicos (ECHA) aconseja reducir la exposición ante productos hechos con tolueno a fin de evitar riesgos. Según la página web Cosmetic LATAM, este producto químico se relaciona con daños reproductivos y neurológicos. La función del tolueno consiste en facilitar la disolución de la nitrocelulosa y los pigmentos.

Fuente: Todo para ellas

Otras Noticias