Wellness

Alimentos que puedes comer cuando ya están caducados sin poner en riesgo tu salud

Aunque suene como una locura, existen algunos alimentos que puedes comer incluso cuando ya están caducados
lunes, 20 de junio de 2022 · 12:25

Ciudad de México.- Una de las cosas más importantes para cuidar de tu salud es revisar con atención la fecha de caducidad de los alimentos, pues esta indica hasta qué día es posible comer ciertos productos sin que represente un riesgo para ti, aunque también existe la posibilidad de que algunos alimentos pueden comerse incluso en mal estado.

Puede existir la posibilidad de que no hayas aprovechado algún alimento, por alguna u otra razón, por lo que siempre es bueno saber las cosas que aún puedes comer para que no se desperdicie nada, pues tirar la comida no es una solución; estas son las cosas que puedes ingerir aún después de sus fecha de caducidad, sin poner en riesgo tu vida.

La pasta, el arroz, el aceite, el chocolate y alimentos enlatados pueden ser consumidos después de la fecha que se marca en el empaque, sin embargo, esto depende mucho de la manera en la que se conservaron, pues esto influye mucho en su sabor, aspecto, textura y olor, por lo que siempre es importante saber cómo se deben almacenar las cosas según su envase.

Comida caducada que se aún se puede comer
Para poder comer alimentos caducados es importante poner atención a su almacenaje. Foto: El diario

Para poder consumir alimentos después de su fecha de caducidad, debes de tener en cuenta que es necesario revisar las instrucciones y si se tiene una fecha de consumo preferente, pues esta ayudará a saber hasta qué punto es el máximo en el que comerlos es seguro, sin embargo, siempre debes cerciorarte del aspecto y el olor de la comida antes de prepararlos.

Una vez que sepas que aún es seguro poder comer alimentos pasados de su fecha de caducidad debes poner especial cuidado en la manera en la que los preparas, pues aunque aún sea seguro su consumo, siempre es importante mantener algunas precauciones como no usar el mismo cuchillo para alimentos crudos y para las frutas o verduras. pues to da como resultado una contaminación cruzada que puede afectar tu salud

Fuente: Todo para ellas