Wellness

Adiós paracetamol: Alimentos para reducir el dolor después de hacer ejercicio

Comiendo estos alimentos podrás disminuir los dolores musculares que te dan después de realizar tu actividad física diaria
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:03

Ciudad de México.- Consumir ciertos alimentos te puede ayudar a mantener tu salud en buen estado, existen ciertos alimentos que son buenos para reducir los dolores que se generan después de hacer ejercicio. Estos alimentos resultan una buena opción para dejar de consumir pastillas y aliviar los dolores de manera natural; dile adiós al paracetamol.

El dolor muscular que se presenta después de hacer ejercicio se debe a una acumulación de ácido láctico, sustancia que segregan los tejidos musculares cuando se ven forzados o amenazados a realizar una actividad. Es por eso que cuando se realizan ejercicios de fuerza y peso, es normal que surjan estos dolores ya que él ha sido aumentar su nivel a cantidades considerables.

Causas del dolor muscular después del ejercicio
Crédito: Farmoquímica del Pacifico
  • Sandía 

La sandía es uno de los alimentos que se pueden consumir para eliminar los dolores musculares, ya que contiene una sustancia conocida como I-citrulina, esta ayuda a relajar los músculos. Además, la sandía contiene azúcar que puede ayudarnos a recuperar energía después de hacer ejercicio, sobre todo a hidratarnos gracias a su alto contenido en agua.

  • Salmón

Este pescado contiene ácidos grasos omega-3, que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Gracias a que actúa como un antiinflamatorio es bueno para reducir el dolor en los músculos; además al contener grasas buenas ayudan a que los músculos se reparen de forma más rápida y también nos ayuda aumentar su tamaño.

 

  • Yogurt

El yogurt contiene probióticos que son muy buenos para ayudar a que los músculos se sientan mejor después de hacer ejercicio, esto se debe a que contiene propiedades antiinflamatorias. Además de ayudar a que los músculos se sientan aliviados, consumir probióticos contribuye a tener una buena salud digestiva ya que mejora el tránsito intestinal.

Otros alimentos para aliviar los dolores musculares
Crédito: Cocina Vital
  • Queso

En específico el queso cottage, también el queso ricotta puede ayudar a aliviar los dolores después del ejercicio ya que es una proteína que resulta muy buena para los músculos y los huesos. Se trata de dos quesos que son muy bajos en calorías y grasas por lo que puedes incluirlos en tu dieta diaria. Puedes hacerte una tostada con este queso en tu cena para aliviar los dolores musculares.

Fuente: Todo para Ellas