Wellness

Ritual de bienestar interior: Esta es la 'ducha interna' que promete hacerte sentir mejor

Esta es una bebida muy popular en redes sociales, la cuál se prepara a base de chía, limón y agua. Este remedio casero es un ritual de bienestar
sábado, 18 de junio de 2022 · 13:48

Ciudad de México.- Este ritual de bienestar es más que nada un remedio casero el cual fue descubierto hace algunos años por el puro nutricionista que estaba buscando algún remedio para aliviar la inflamación del organismo a través de algunos alimentos. En su búsqueda encontró una fórmula la cuál se ha compartido en redes sociales  con el título de 'ducha interna'.

Esta resulta muy favorecedora y altamente benéfica para todas las personas. Se trata de un brebaje que ayuda a regular el tránsito intestinal y que actualmente se ha convertido en una de las bebidas favoritas que se comparte mucho en TikTok. Está bebida este remedio natural que se puede hacer de forma sencilla para gozar de un buen estado de salud.

La ducha interna limpia por dentro y por fuera
Crédito: Freepik

Está ducha interna también se conoce como una cura de bienestar la cual consiste en mezclar dos cucharadas de semilla de chía en un vaso con agua en la que se incluye también el jugo de zumo de limón y una pizca de sal del Himalaya. Es muy importante dejar que la semilla de chía se hidrate con el agua, esta es la clave de que la este brebaje sea eficaz, pues la chía hidratada es mejor para el intestino.

Está bebida es tiene un efecto similar a un laxante, es por eso que de ahí se le llamé como ducha interna ya que te produce está limpieza desde dentro hacia fuera. Sin embargo, antes de terminar de probarlo siempre te recomendamos que acudas con un nutriólogo que te diga si es recomendable para ti ya que muchas veces puede resultar contraproducente para la salud.

Entre principales beneficios destacan, que es una bebida que contiene altos niveles de contenido de Omega 3 lo cual contribuye a reducir la inflamación del intestino. Además tiene un alto contenido en fibra. mejorando la salud intestinal y el tránsito. Por su parte el ácido cítrico del uso del jugo de limón aumenta los niveles ácidos gástricos que ayudan a disolver los alimentos.

El agua de chía con limón y sal del himalaya es la ducha interior
Crédito: Freepik

Entre las respuestas adversas de este remedio natural encontramos que puede llegar a provocar dolor abdominal, así como gases o malestar en la zona del estómago; en caso de que siguen al notar estas molestias es recomendable reducir la cantidad de semillas de chía. Expertos recomiendan que la mejor hora para tomarla es en ayunas al menos 30 minutos antes de cualquier de cualquier ingesta de comida.

Fuente: Todo para Ellas