Wellness

Mejora tu capacidad pulmonar practicando 'bakasana' o postura del cuervo

Esta es una postura que ayuda a mantener el equilibrio y a mejorar nuestra capacidad pulmonar
sábado, 18 de junio de 2022 · 12:55

Ciudad de México.- La bakasana es una postura de yoga que se usa para ayudarnos a mantener el equilibrio y a fortalecer nuestras muñecas y brazos. Está postura también es conocida como postura del cuervo o postura de la grulla. La bakasana es una asana que está pensada para las personas avanzadas en yoga, pues se necesita mucha disciplina y fuerza en las manos. 

Esta postura, como te comentamos necesita tener mucha fuerza muscular en la zona de los brazos, sin embargo, está se centra en concentrar tu fuerza en el abdomen y la zona pélvica. Cuando practiques este tipo de asana expertos recomiendan siempre mantener la mente concentrada, pues parte de ello sirve para realizarla de forma correcta.

Bakasana o postura del cuervo
Crédito: Freepik

Entre los principales beneficios de la bakasan encontramos que te ayuda a mejorar tu postura y a su vez tonifica tus brazos, espalda, pectorales y abdominales. Realizarla de forma irregular contribuye a mejorar la capacidad pulmonar. De igual forma, hacerla contribuye a qué la salud postural mejore, ya que se trabaja mucho la espalda a la hora de hacer está asana.

Otro de los beneficios de la postura del cuervo es que ayuda a reducir el miedo que se tiene a la hora de practicar este tipo de asanas, es decir que nos quita el miedo de mantener el equilibrio con nuestros brazos. Es por eso que uno de sus beneficios espirituales es abrirnos a nuevas experiencias de las que nunca hemos hecho y nos hace más valientes.

Este tipo de postura no se recomienda para aquellas personas que sufren del síndrome del túnel carpiano ya que pueden verse afectadas más sus manos, pues es son las que se utilizan para impulsarse para formar bien esta postura. Tampoco está recomendada para las embarazadas o aquellas personas que sufren de dolor en los brazos o muñecas.

Fuente: Todo para Ellas, YouTube de Patry Montero Yoga