Wellness

A despertarse temprano, estos son algunos beneficios de madrugar

Como dice el refrán: al que madruga, Dios lo ayuda. Y es que esto es muy cierto ya que hay muchos beneficios alrededor de levantarse temprano
sábado, 18 de junio de 2022 · 11:59

Ciudad de México.- Tener un sueño reparador forma parte de nuestro reloj biológico ya que gracias a este nuestro ritmo cicardiano  funciona de forma correcta, es decir que sabemos cuándo la oscuridad nos indica el dormir, y el día nos indica realizar nuestras actividades. Es por eso que madrugar tiene muchos beneficios pues aprovechamos al máximo el tiempo y nuestro día. 

Sin embargo, cada persona es diferente por lo que hay personas que son más activas por la mañana y otras que son más activas por la noche, esto depende del cronotipo, el cual tiene que ver con la predisposición natural de experimentar picos de energía o momentos de descanso dependiendo la hora del día; esto se determina por la genética.

Levantarse temprano tiene muchos beneficios
Crédito: Freepik

Ya sea el cronotipo que tengas, existen varios beneficios para levantarse temprano, ya que estos contribuyen no solo a la salud sino también a las actividades que puedes realizar. También si quieres cambiar tus hábitos de levantarte tarde y ser una persona madrugadora puedes poner en práctica algunos hábitos que te ayudarán a lograrlo.

Beneficios de madrugar todos los días 

  • Comer saludable 

Despertarte temprano por las mañanas te da tiempo de que te prepares un desayuno saludable y enriquecedor. También este momento que tienes por la mañana te sirve para preparar tu menú para todo el día. Por las mañanas te da tiempo de prepararte comidas un poco más elaboradas y que contengan alimentos saludables, este es una gran ventaja de levantarse temprano por las mañanas.

Desayuno saludable por las manñanas
Crédito: Freepik
  • Mejoras tu rendimiento

Este es uno de los datos que más se ha tomado en cuenta sobre todo en los adolescentes en los cuales se ha realizado estudios, pues se ha comprobado que tienen mejor rendimiento académico en comparación con los estudiantes noctámbulos. Además, las personas que se levantan más temprano tienen mayor productividad y tienen una mejor capacidad de reaccionar ante situaciones de estrés en el trabajo.

  • Actitud positiva

Las personas que madrugan son personas más felices o al menos así arrojaron datos de una encuesta que se realizó en la Universidad de Toronto, en este estudio se reveló que las personas mostraban mayores niveles de optimismo y alegría al despertar temprano. Es por eso que las personas que se despiertan más temprano siempre se muestran más optimistas y con una actitud positiva en comparación con las personas que se levantan más tarde.

Fuente: Todo para Ellas