Wellness

¿Cómo pides tu carne? Por esto siempre debes asegurarte de que esté bien cocida

Conoce porque tu carne siempre debe ir en un término bien cocido en cada platillo y cuida de tu salud en cada bocado
sábado, 18 de junio de 2022 · 08:54

Ciudad de México.- Muchas personas prefieren comer la carne en términos medios pues se dice que esta es la mejor manera de probar todo el sabor de este alimento, sin embargo, esto podría ser un grave error, pues podría ser una práctica culinaria peligrosa para la salud, por lo que es importante que siempre te asegures de que está bien cocida.

Aunque muchos dicen que el término medio es ideal para disfrutar de una carne jugosa y suave, la realidad es que comerla de esta manera aumenta el riesgo de enfermar por una gran cantidad de bacterias peligrosas que incluso pueden llegar a causar una disminución en la calidad de vida o incluso la muerte.

De acuerdo con una investigación titulada Antimicrobianos en la agricultura y el medioambiente: reducir el uso innecesario y el despilfarro, comer carne en término medio o incluso poco cocida puede aumentar el riesgo de exponerse a bacterias que son resistente a los medicamentos, por lo que es complicado recuperar la salud después de optar por este tipo de alimento.

Por qué comer carne bien cocida
La carne en término bien cocido es ideal para eliminar todas las bacterias del alimento. Foto: Cocina Delirante

Los expertos de la investigación señalan que comer carne en estas condiciones puede incrementar la posibilidad de adquirir E.coli o enfermedades como la toxoplasmosis, la cual puede provocar síntomas como dolores musculares, fiebre, malestares en la cabeza. entre otros que pueden ser menos intensos con ayuda de medicamentos, sin embargo, lo mejor es evitar exponerse.

En este sentido, lo mejor es consumir la carne en término bien cocida por ambos lados, sobre todo cuando se trata de una versión molida o procesada, ya que estás tienen un mayor riesgo de contener bacterias que solo se pueden erradicar con ayuda de las altas temperaturas, además de que este tipo de cocción es la mejor manera de obtener todos sus beneficios como el el zinc o la vitamina B12.

Fuente: Todo para ellas